Filtro de Agua para Grifo

filtro de agua para grifo

Los sistemas de filtración de agua para grifo ofrecen una forma económica de beber agua saludable. Son fáciles de instalar y son eficaces para eliminar los contaminantes del agua.

Filtro de Agua para Grifo

¿No sabe distinguir un filtro de agua para grifo eficiente de uno malo? Has venido al lugar correcto.

Además, en las revisiones de los filtros de agua para el grifo, explicamos cómo funcionan estos filtros, cómo instalarlos y los beneficios de su uso.

Los filtros de agua para grifo son también una forma respetuosa con el medio ambiente de obtener su agua potable.

A diferencia de otras tecnologías de filtros, estos modelos no producen aguas residuales y no necesitan electricidad para funcionar.

EUR 71,00

Clever M120509 Fx04 Mini Filtro para Grifo de Cocina, Blanco

¿Cómo funcionan los filtros de agua para grifo?

Antes de empezar a explicar cómo funcionan, tenemos que asegurarnos de que usted esté al tanto de algo.

Los filtros de agua para grifo filtran el agua, pero no la purifican. Mucha gente considera que los dos términos son sinónimos, pero en realidad no son lo mismo.

Para ser claros, los filtros de agua como estos producen agua filtrada, mientras que los sistemas de ósmosis inversa producen agua pura. La diferencia entre los dos es notable, pero aquí hay una explicación rápida de lo que es diferente.

Cuando usted usa un purificador de agua, no tiene que usarlo en el agua tratada.

Puede simplemente usarlo en agua de pozo no probada, o incluso en agua que antes sabía que estaba contaminada.

Los purificadores de agua como los sistemas de ósmosis inversa eliminan hasta el 99% de los contaminantes del agua.

En realidad, para ser llamado un sistema de purificación de agua, una unidad tiene que ser capaz de eliminar al menos el 95% de los contaminantes.

Los filtros de agua para grifos no deben usarse en fuentes de agua altamente contaminadas o no tratadas porque no funcionan de esa manera.

Cuando se utiliza un filtro de agua como un sistema de filtro de agua para grifo, en realidad se mejora la calidad del agua hasta en un 20%.

Esto significa automáticamente que el agua será más saludable de lo que era antes de la filtración, pero no significa que sea buena para usted.

Una fuente de agua altamente contaminada puede seguir siendo peligrosa para su salud incluso si la filtra.

Entonces, ¿cómo funcionan?

usualmente dependen de un filtro de cartucho. El cartucho tiene más componentes que trabajan juntos para filtrar los contaminantes en el agua.

Aunque puede haber algunas diferencias entre los modelos fabricados por varios fabricantes, la mayoría de ellos emplean los mismos componentes y trabajan de forma similar.

filtro de agua para grifo
filtro de agua para grifo
  • filtración de Sedimentos

Este es el primer paso en el proceso de filtración, y usualmente se hace con la ayuda de una malla no tejida envuelta alrededor del cartucho.

La malla está especialmente diseñada para detener partículas grandes y pequeñas como óxido, suciedad, escombros y arena.

  • Bloque de carbón activado

Ahora que el agua está prácticamente libre de sedimentos y óxido, llega al bloque de carbón activado.

El carbón activo tiene una superficie porosa, llena de rincones y grietas.

Cuando el agua fluye a través del bloque, los contaminantes en el agua quedan atrapados en estas grietas a través de un proceso llamado adsorción.

De vez en cuando, la superficie porosa del carbón activado se llena de contaminantes, por lo que su eficiencia disminuye.

Es por eso que siempre debe asegurarse de usar filtros limpios.

La mayoría de los fabricantes utilizan hoy en día carbón activo tratado para sus cartuchos. Esto significa que otra sustancia se impregna en el carbono para darle algunas características particulares.

Algunas veces se agrega plata para matar cualquier hongo o bacteria que pueda escapar del filtro de carbono. Otras veces se pueden utilizar otros productos químicos, pero su propósito sería similar.

filtro grifo
filtro grifo
  • filtración Química

El siguiente paso en el proceso de filtración asegura que el nivel de contaminación química se reduzca.

Los filtros de carbón activado son muy buenos para eliminar contaminantes habituales como el cloro, pero no pueden filtrar productos químicos como metales pesados o incluso magnesio y calcio.

Esta es la razón por la cual la mayoría de los fabricantes se aseguran de que este filtro elimine otros contaminantes que puedan encontrar su camino hacia la fuente de agua, como el plomo, el mercurio o los nitritos y nitratos.

Este filtro también bloquea los malos olores y sabores.

La cantidad de tiempo que el agua permanece en contacto con el filtro de cartucho determina cuántos contaminantes quedan atrapados.

Si el agua tiene más tiempo de contacto con el filtro de carbón activado, más contaminantes quedarán atrapados en la superficie porosa del filtro.

Esta es la razón por la que muchos filtros de agua de grifo producirán un flujo de agua más lento.

Ventajas de los filtros de agua para grifos

Hay muchos beneficios al usar un filtro de agua para grifo.

  • Agua más sana

Aunque estos son sólo filtros de agua, no purificadores, producirán agua más sana que la que normalmente sale de su grifo.

No importa si está conectado a una fuente de agua municipal o a un pozo probado, los filtros bloquearán la entrada de muchos contaminantes a su agua potable.

  • Fácil instalación

Algunas personas evitan comprar filtros de agua porque temen no saber cómo instalarlos.

Esto no es un problema para los filtros de agua de grifo. Estos filtros son fáciles de instalar, y la mayoría de las personas podrán instalarlos por sí mismas en menos de 5 minutos.

  • Sin cloro

No importa qué modelo de filtro de agua de grifo elija, eliminará el cloro del agua.

El cloro se utiliza como desinfectante en las instalaciones municipales de filtración de agua.

Sin embargo, el cloro se ha relacionado con varias enfermedades en la última década, por lo que sería mejor evitar ingerirlo.

  • Sin olores ni sabores desagradables

Los filtros de agua de grifo son muy buenos para eliminar olores o sabores extraños del agua. Si usted piensa que el agua que sale de su grifo tiene un sabor u olor extraño, estos son los filtros para usted.

  • Bloquea Microorganismos Usuales

Un filtro de agua de grifo impedirá que la Giardia y el Cryptosporidium lleguen a su agua potable.

La ingestión de estos microorganismos puede conducir a un rápido deterioro de su salud.

Las personas con giardiasis pueden experimentar síntomas hasta por 6 semanas.

  • Respetuoso con el medio ambiente

Los filtros de agua de grifo no desperdician agua durante el proceso de filtración.

Tampoco necesitan electricidad para funcionar, por lo que no tienen una huella de carbono.

Estos filtros también son más respetuosos con el medio ambiente que la compra de agua embotellada, ya que no utilizan recipientes de plástico.

  • No Plástico

No sólo reducirá su consumo de plástico, sino que también será bueno para el medio ambiente, sino que también será más saludable.

No todos los fabricantes de agua mineral utilizan plástico apto para uso alimentario para sus recipientes, por lo que después de algún tiempo, el plástico podría filtrarse al agua.

Beber esta agua puede causar serios problemas de salud.

  • No Nitratos y Nitritos

Estos filtros son muy eficientes en la eliminación de nitratos y nitritos de su fuente de agua.

Estos compuestos se encuentran generalmente en pesticidas e insecticidas, y pueden filtrarse accidentalmente a su fuente de agua.

La ingestión de estos compuestos es especialmente peligrosa para los jóvenes y los ancianos.

  • Bloquea los metales pesados

Los filtros de agua de grifo son muy eficientes para reducir el número de metales pesados presentes en el agua.

Los metales pesados pueden filtrarse al agua desde el suelo contaminado, pero a veces incluso las tuberías que distribuyen el agua desde la fuente municipal pueden contener algo.

¿Qué características debo buscar en un filtro de agua para grifo?

  • Sensor de cambio de filtro

Los filtros de agua de grifo son unidades de bajo mantenimiento. Sin embargo, una operación de mantenimiento constante que tendrá que hacer regularmente para cada filtro es el cambio de filtro.

Tener filtros limpios es esencial si desea beber agua limpia en todo momento.

Por eso es importante saber cuándo cambiar los filtros antes de que se bloqueen por la suciedad. Un sensor de cambio de filtro puede ayudar con eso.

Algunos modelos utilizan un sensor que le notificará cuando los filtros se acerquen al período de cambio, mientras que otros sólo le notificarán cuando el filtro necesite un cambio inmediato.

No importa cuál de los sensores tiene su filtro, siempre y cuando tenga uno.

Si no elige un filtro con este tipo de sensor, tendrá que marcar cada cambio de filtros que haga.

  • Longevidad de los filtros

Cuanto más tiempo duren sus filtros, menos frecuente tendrá que cambiarlos. Esto puede no parecer una gran ventaja ya que el cambio de filtro no suele durar más de 5 minutos, pero puede ser frustrante tener que cambiar el filtro cada mes.

Si usted sabe que no es muy paciente, podría ser mejor optar por una unidad que necesite un cambio de filtro menos frecuente desde el principio.

  • Giratorio de 360 grados

Algunos filtros de agua de la llave no giran en absoluto, y esto podría ser un inconveniente cuando lava los platos, especialmente si usa macetas o bandejas más grandes.

Tener un filtro que gire eliminará este problema por completo.

  • Diferentes acabados

elegir el acabado del filtro de agua le ayudará a mantener la decoración de la cocina.

Elija el mismo acabado que sus otros electrodomésticos y accesorios, y el grifo se integrará perfectamente en el diseño de la cocina.

Instalación del filtro de agua de grifo.

Aunque son producidos por diferentes fabricantes, la mayoría de los filtros de agua para grifos tienen un proceso de instalación similar.

Antes de comenzar la instalación, asegúrese de tener a mano una llave ajustable y un poco de cinta de teflón.

La mayoría de los filtros de agua de grifo vienen con todos los componentes necesarios para la instalación, y algunos de ellos también vienen con cinta de teflón, pero es mejor estar preparados.

He aquí cómo instalar un filtro de agua para grifo.
  1. Retire el aireador de la llave. El aireador puede estar muy apretado, así que asegúrese de usar la llave ajustable si no puede girarlo con la mano.
  2. Coloque el aireador original encima de los insertos que vienen en la caja del filtro de agua para asegurarse de que encuentra el adecuado para su grifo.
  3. Atornille el nuevo aireador de inserción en la llave.
  4. Montar el filtro de agua de la llave en el nuevo inserto
  5. Si el cartucho del filtro no está premontado, introdúzcalo en el filtro ahora.
  6. Abra el agua y déjela correr durante al menos 10 minutos antes de probar el agua.
  7. Esto permitirá que el filtro se active.
  8. Compruebe si hay fugas. Si no hay ninguno, estás acabado. Si hay alguna fuga, intente arreglarla aplicando un poco de cinta de teflón.

Limpieza y reemplazo del filtro de agua para el grifo

Cambiar el filtro se hace de manera diferente dependiendo del modelo y fabricante. Sin embargo, la mayoría de las veces esta operación no debe durar más de 5 minutos.

Si elige un filtro de agua de grifo que utiliza un sensor de cambio de filtro, debe respetar su indicación y cambiar sus filtros adecuadamente.

Algunos fabricantes también le recordarán por correo electrónico cuándo es el momento de cambiar los filtros.

Si el filtro de agua de su llave no tiene un indicador de cambio de filtro, siempre debe marcar la fecha en que cambió los filtros en su calendario.

La mayoría de los filtros de agua vienen con un indicador de capacidad

Si nota depósitos de cal en el filtro de agua para el grifo puede limpiarlos con un trapo limpio y un poco de vinagre o jugo de lima/limón.

Simplemente llene un tazón de agua con una mezcla de 1/2 agua + 1/2 vinagre o jugo de limón, sumerja el trapo en la mezcla y úselo para remover la cal. tambien podemos encontrar otras alternativas como son las jarras de agua con filtro

FAQ’s Acerca de los Filtros de Agua de Grifo

  • ¿Qué debo hacer con los filtros usados?

Usted debe reciclar los filtros. Algunos fabricantes le enviarán una etiqueta de devolución para que pueda enviarles el filtro usado para su reciclaje.

Si el fabricante de su filtro no ofrece este tipo de servicios, busque una campaña de reciclaje en su área.

  • ¿Con qué frecuencia tengo que cambiar los filtros?

Si el filtro de agua de su llave tiene un indicador de cambio de filtro, debe seguir sus instrucciones. Si no es así, siempre debe llevar un registro de la frecuencia con la que cambia los filtros y cambiarlos en consecuencia.

Usted debe calcular la cantidad de agua que filtra en la primera semana de usar el filtro y usarlo como referencia para que pueda calcular cuánta agua se filtra cada semana.

  • ¿Mi filtro de agua elimina la cal?

Cada filtro de agua es diferente, pero por lo general, los filtros de agua de grifo no eliminan el calcio y el magnesio del agua.

Dado que estos son los principales componentes de la acumulación de cal, la respuesta es no.

Mi opinión sobre los filtros de agua para grifos

Los filtros de agua de grifo son hoy en día muy eficaces para bloquear y eliminar diferentes contaminantes de su fuente de agua.

Algunos modelos son tan avanzados tecnológicamente que eliminan más de 70 contaminantes diferentes, algo que sólo era posible cuando se utilizaban sistemas de ósmosis inversa en el pasado.

A diferencia de otros sistemas de filtración, estos modelos no producen aguas residuales, lo que los hace más baratos de usar y más respetuosos con el medio ambiente.

Su buena capacidad de filtrado y su bajo precio los convierten en unidades muy valiosas.

Los mejores filtros de agua del grifo eliminarán la mayoría de los contaminantes en su agua, produciendo agua de mejor sabor, similar a la del agua embotellada.

FUENTES Y REFERENCIAS

Grifos de filtro de agua potable

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Summary
filtro de agua para grifo
Article Name
filtro de agua para grifo
Description
Los sistemas de filtración de agua para grifo ofrecen una forma económica de beber agua saludable. Son fáciles de instalar y son eficaces para eliminar los contaminantes del agua.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo