jarras con filtro de agua

jarra con filtro de agua

Tener acceso a una fuente de agua limpia es una de las necesidades humanas básicas. Pero, ¿sabe lo limpia que está el agua que llega a su grifo?

También explicamos por qué es mejor usar una jarra con filtro de agua que beber agua embotellada, y las ventajas de beber agua filtrada.

 jarras con filtro de agua

Las jarras filtrantes de agua son filtros de agua autónomos y completamente funcionales que producen agua potable limpia.

Las jarras de filtro de agua vienen con un contenedor capaz de almacenar diferentes volúmenes, dependiendo del modelo.

Estos filtros suelen estar formados por una tapa, uno o dos filtros y un recipiente de capacidad variable.

No importa cuán pura creas que es tu agua, la verdad es que el agua del grifo a menudo contiene sustancias químicas que no deberías beber.

La filtración de agua reduce drásticamente muchos contaminantes como los subproductos de la desinfección, el nitrato, el plomo, el perclorato y muchos más.

Hay una tonelada de filtros de agua en el mercado y elegir el adecuado puede ser un trabajo difícil.

[amazon_link asins=’B072N2L84Q’ template=’PriceLink’ store=’vegainst-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d6428af3-e43a-47ef-b0e8-ad2b85ee93a8′]

Qué a considerar al comprar una jarras con filtro para agua

Esto se debe a que hay mucho que considerar antes de invertir su dinero en la solución adecuada para su hogar. Aquí hay algunas preguntas que usted podría querer hacer.

¿Sabes que hay en el agua del grifo?

Hay muchas maneras de buscar información acerca de su sistema de agua local y aprender acerca de cualquier contaminante que pueda ser detectado en su suministro de agua.

Si usted está preocupado por lo que aprendió, entonces es hora de comprar un filtro de agua.

¿Qué tan grande es su hogar?

Es esencial considerar también este factor. Esto se debe a que los filtros de agua pueden purificar diferentes cantidades de agua, dependiendo de la marca y el precio.

Cuanto más grande sea su familia, más agua consumirá. Por lo tanto, usted necesitará una jarra con una capacidad de filtrado más significativa o un reemplazo de filtro más frecuente.

¿Cuánto devo pagar por una jarra de agua con filtro?

La compra de una jarra de filtro de agua no es diferente de la compra de un producto de cualquier otro tipo.

Usted conoce su presupuesto, y para el dinero que pretende gastar, siempre puede encontrar la solución adecuada.

Sin embargo, las unidades más caras ofrecen una mejor protección contra una gama más amplia de contaminantes.

¿Quién va a usar la jarra de filtro de agua?

Debemos tener en cuenta que las jarras pueden ser un poco pesadas incluso cuando están vacías.

Así que, imagínese cuánto pesará llena. Si usted tiene niños en casa y están acostumbrados a verter agua ellos mismos, entonces una jarra pesada podría no ser una buena idea.

Lo mismo ocurre con las personas que no son tan fuertes físicamente. Asegúrese de intentar sujetar una unidad vacía y compruebe si se siente cómodo con ella.

¿Importa el diseño?

Aparte de un punto de vista estético, el diseño de las jarras filtrantes de agua es esencial.

Asegúrese de escoger un artículo con un mango ergonómico para evitar derrames de agua.

También, mire el labio de la jarra – algunos modelos tienen una tapa para cubrirlo.

Características y especificaciones clave de las jarras de agua con filtro

Las jarras de filtro de agua tienen la misma función – purificar el agua del grifo que se usa para beber.

Sin embargo, diferentes marcas vienen con una variedad de características que pueden o no ser las adecuadas para usted.

Es por eso que nuestro equipo ha compilado una lista de las características más comunes que usted puede encontrar mientras busca la jarra de filtro de agua perfecta.

  • Capacidad de eliminación de contaminantes

Todas las jarras de filtro de agua están diseñadas para hacer que su agua potable esté libre de sustancias peligrosas que se encuentran en el agua del grifo. Sin embargo, algunos filtros de agua pueden hacer más que eso.

Hay unidades que eliminan más del 90% del fluoruro. Otros productos, por otro lado, tienen una larga lista de contaminantes que pueden ser purificados.

  • Mejorar la calidad del agua potable

Aparte de purificar el agua del grifo, algunas unidades pueden añadir más beneficios a su salud.

Usted puede encontrar jarras que están específicamente destinados a la liberación de minerales, mientras que la filtración del agua lo hace más nutritivo.

  • Recordatorio para cambiar el filtro

Creemos que esta característica es vital porque no se molestará en recordar cuándo fue la última vez que cambió el filtro de agua.

  • Velocidad del filtro

Algunos productos tienen excelentes características de purificación, pero al mismo tiempo, filtran el agua muy lentamente.

Es más probable que experimente esto con una jarra que trabaja con un filtro en lugar de con una unidad que utiliza dos filtros.

  • Número de filtros en la jarra

Como ya se habrá dado cuenta, hay jarras con dos filtros en funcionamiento al mismo tiempo.

Esto es extremadamente conveniente y beneficioso para la calidad del agua filtrada.

Sin embargo, tales jarras de filtro de agua podría no ser apropiado para ser utilizado para cualquier otro tipo de agua, excepto el agua del grifo.

Otras fuentes de agua pueden obstruir fácilmente los filtros y, por lo tanto, requerir un mantenimiento más frecuente.

[amazon_link asins=’B01M0UK98K’ template=’PriceLink’ store=’vegainst-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0b2b2f66-0c1a-4828-a0d3-647acd002870′]

  • Material de la jarra

Una alta prioridad debe ser la durabilidad de la jarra en sí. Sin embargo, algunas unidades se suman al estándar de calidad de los materiales utilizados.

Usted puede encontrar jarras hechas de plástico ABS o incluso las diseñadas con materiales de calidad alimentaria.

  • ¿Quién debe comprar una jarra del filtro de agua?

Beber agua limpia es esencial para la salud de todos, pero encontrar una manera de purificar el agua del grifo debe ser una de sus prioridades.

El uso de jarras de filtro de agua tiene muchos beneficios, y creemos que usted se encontrará en las siguientes descripciones

Usted debe comprar una jarra de filtro de agua si usted:

Gastar demasiado dinero en la compra de agua embotellada.

Elegir agua filtrada reducirá sus gastos.  Además, sabrá lo que bebe y si ha sido almacenado correctamente.

Tener hijos

El agua filtrada es la mejor manera de proteger a sus hijos contra los contaminantes y los productos químicos nocivos que se encuentran en el agua del grifo.

Quieren tener un estilo de vida saludable

Nuestros cuerpos están formados por más del 90% de agua. Esto significa que su calidad es vital para estar en una excelente forma física y mental.

Quiere ahorrar espacio en su casa

Enormes botellas de agua mineral con un dispensador pueden ser una solución temporal para usar agua limpia. Además, ocupan demasiado espacio, lo que puede ser frustrante si su casa no es tan grande.

Una jarra de filtro de agua, por otro lado, no sólo puede permanecer invisible en la encimera de su cocina, sino también exceder la calidad del agua embotellada.

¿Cómo funcionan las jarras con filtro de agua?

Los filtros de agua utilizan un filtro de carbón activado o un filtro de cartucho para bloquear los contaminantes que fluyen en el agua.

Cuando usted llena de agua la jarra, primero entrará en el filtro donde los contaminantes son removidos.

El agua luego drena lentamente en el contenedor de agua real. Cuando se quiere verter el agua en un vaso, un sistema de bypass le permite salir de la jarra sin pasar por los filtros al salir.

[amazon_link asins=’B01F3P19V0′ template=’PriceLink’ store=’vegainst-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9ac0d26f-90dc-45a5-8b41-2aac4bf07257′]

¿Qué es un filtro de carbón?

Un filtro de carbono se produce generalmente a partir de cáscaras de coco, carbón, lignito, madera o brea de petróleo.

El carbón activo se produce mediante uno de los siguientes procesos
  • Activación física a través de la carbonización. Durante este proceso, el material fuente se activa a temperaturas entre 600 – 900 grados C (1112 – 1652 F) en una atmósfera inerte, generalmente en presencia de nitrógeno o argón.
  • Activación física a través de la oxidación – El material fuente o el material previamente carbonizado está expuesto al oxígeno o al vapor, generalmente a temperaturas entre 600 – 1200 grados C (1112 – 2192 F).
  • Activación química – Este proceso difiere de un fabricante a otro, pero el principio del proceso sigue siendo el mismo. Antes de carbonizar el material original, éste se impregna con diferentes productos químicos. Los productos químicos utilizados suelen ser ácidos fuertes, bases o, a veces, sal. La mayoría de los fabricantes utilizan hidróxido de potasio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio y cloruro de zinc para este proceso. La impregnación del material original antes de la carbonización hace que la materia prima sea más fácil de activar. Por lo general, las temperaturas de carbonización son más bajas (450-900 C) para los materiales impregnados. Por eso se prefiere la activación química sobre la física porque las temperaturas son más bajas, el tiempo de activación es más corto, por lo que los gastos del fabricante son menores.
Cómo funciona un filtro de carbón

Un filtro de carbón activado funciona utilizando un fenómeno natural llamado adsorción.

La absorción de los átomos en un líquido, gas o sólidos disueltos a adherirse a una superficie.

El carbón activado tiene una superficie muy porosa, y los rincones de su superficie ofrecen mucho espacio para que entren los iones, atrapándolos. Gracias a su alta porosidad.

Cuando el agua entra en el filtro, la mayoría de los iones de los contaminantes en el agua se adhieren a la superficie porosa del carbono. Esto hará que el agua sea más limpia y saludable.

Después de un período más corto o más largo, la superficie porosa del carbono se llena finalmente con diferentes partículas, por lo que el filtro no será tan eficiente para atrapar nuevas partículas.

Es por eso que usted debe cambiar sus filtros periódicamente, según las instrucciones de los fabricantes.

Filtros de agua de cartucho

Si usted está buscando un filtro para una jarra de agua, debe haber notado que algunos de ellos utilizan los filtros del cartucho.

¿Qué es exactamente un filtro de cartucho?

Bueno, un filtro de cartucho es un filtro más avanzado utilizado por algunos fabricantes para filtrar los contaminantes en su agua.

Aunque los filtros de cartucho utilizan un filtro de carbón activado, también utilizan otras tecnologías para proporcionar un agua con mejor sabor.

Algunos cartuchos pasan el agua a través de 7 etapas diferentes de filtrado antes de liberarla en el contenedor de agua. Utilizan resinas de intercambio iónico, bolas minerales, carbón activado y turmalina para filtrar el agua.

Las resinas de intercambio iónico son en realidad pequeñas gotas de la resina rellenas de partículas de sodio.

Cuando las partículas de magnesio y calcio se encuentran con una perla de resina, son atraídas a su superficie y se adhieren a ella.

El sodio de las perlas es intercambiado por las nuevas partículas, y los iones de magnesio y calcio quedan atrapados. El sodio se libera en el agua, pero al estar en una cantidad pequeña, no se puede decir que está allí la mayoría de las veces.

Las bolas minerales añaden minerales al agua potable. Cuando el agua pasa a través de un filtro, algunos de los buenos minerales que contiene también son filtrados.

Esto hace que el agua sea más pobre en nutrientes y menos saludable.

Las bolas minerales resuelven este problema añadiendo nuevos minerales al agua después de filtrarla. Esto aumenta el valor nutricional del agua, por lo que es más saludable para usted y su familia.

La turmalina es un mineral capaz de transportar una pequeña corriente eléctrica.

Esta corriente resuena dentro del espectro infrarrojo lejano (FIR) con el del agua.

Esta interacción hace que las moléculas de agua resuenen con las frecuencias FIR. Las frecuencias son las mismas en su cuerpo, por lo que su metabolismo aumentará después de consumir agua tratada con turmalina.

¿Qué contaminantes eliminan?

Los filtros de carbón son muy efectivos para remover algunos contaminantes de su agua potable, pero no son capaces de remover todos los contaminantes en una fuente de agua por sí mismos.

A diferencia de otros filtros, el carbón

  • Cloro – normalmente utilizado como desinfectante para el agua municipal, el cloro no sólo cambia el sabor del agua, sino que también está relacionado con varias enfermedades.

Los filtros de carbón activado atrapan la mayor parte del cloro del agua, por lo que ya no lo probará.

  • Compuestos de trihalometano – Estos compuestos suelen estar presentes en el agua como subproducto del tratamiento con cloro.

El resultado después de que el cloro interactúa con la materia orgánica del agua. Muchos estudios han relacionado estos compuestos con varias enfermedades, y los gobiernos establecen límites para que no amenacen la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Sin embargo, sería mejor evitarlos a toda costa, por lo que un filtro de agua ayudará en este sentido.

  • Químicos Orgánicos Volátiles – Usualmente llamados VOCs, estos químicos se encuentran en la composición de la mayoría de los herbicidas y pesticidas. Los productos químicos se utilizan para el tratamiento del suelo, pero algunos de ellos se introducen en el agua. Pueden presentar algunos problemas, especialmente si son ingeridos por los jóvenes o los ancianos.
    Giardia – La Giardia es un parásito protozoario que causa giardiasis. La giardiasis es una enfermedad que puede durar hasta seis semanas. Los síntomas incluyen, entre otros, dolor abdominal, diarrea y pérdida de peso. Algunas personas también pueden experimentar fiebre, vómitos y sangre en las heces. La Giardia se propaga a través de sus quistes. Estos quistes pueden sobrevivir hasta 3 meses en agua fría, así que una vez que una fuente de agua está infestada, es difícil limpiarla completamente.

 

  • Cryptosporidium – Cryptosporidium es otro parásito protozoario bloqueado por el filtro de carbono. El criptosporidio puede causar una enfermedad gastrointestinal y respiratoria llamada criptosporidiosis. Esta enfermedad puede afectar el intestino delgado distal y el tracto respiratorio causando diarrea acuosa y una tos inexplicable. Esta es una enfermedad particularmente peligrosa para las personas con un sistema inmunológico comprometido cuando en realidad puede ser mortal.
    Un filtro de cartucho también podrá eliminar otros contaminantes, ya que las otras tecnologías involucradas se dirigirán a componentes específicos.

Porqué usted debe utilizar una jarra con filtro de agua

Hay muchas razones por las que usted debe usar una jarra con filtro de agua en su casa. La razón más importante es el agua más pura y saludable que producen.

Otra razón es que el agua que usted bebe generalmente no es tan limpia como usted cree.

El agua del grifo viaja durante millas a través de un sistema de tuberías generalmente antiguo antes de que llegue a su llave. A pesar de que el agua puede estar muy limpia al salir de la instalación municipal de tratamiento de agua, viajar a través de las tuberías puede contaminarla.

Todo tipo de contaminantes se pueden encontrar en tuberías viejas, e incluyen bacterias, metales pesados, hongos, microorganismos y químicos dañinos.

Una jarra de filtro de agua es una solución económica a este problema. Toda el agua que usted pone en la jarra es tratada en aproximadamente 30 – 60 minutos, y la mayoría de los contaminantes dañinos son removidos.

Beneficios para la salud de las jarras con filtro de agua

Hay muchos beneficios para la salud por beber agua filtrada.

  • Sin cloro- El cloro puede ser dañino para los seres humanos, y muchos estudios han relacionado el consumo de cloro con diferentes enfermedades.
  • Menos plomo – Una gran cantidad o incluso todo el plomo presente en su agua potable puede ser filtrado. Esto reducirá el riesgo de contraer una enfermedad causada por la ingestión de plomo.
  • No Plástico – Algunos de los plásticos en las botellas usadas para almacenar agua pueden ser dañinos para su salud.

Cuándo y cómo cambiar un filtro de la jarra de agua

La mayoría de los fabricantes ofrecen instrucciones claras sobre la frecuencia con la que se debe cambiar el filtro de agua.

Sin embargo, este período puede variar según el nivel de contaminación de su fuente de agua. Si su agua está muy contaminada, tendrá que cambiar los filtros con más frecuencia.

El cambio de los filtros de agua para su jarra le tomará hasta 10 minutos cada 2 – 3 meses, y aunque este proceso variará de acuerdo a su modelo, así es como se hace generalmente.

  1. Llene un tazón con agua fría
  2. Sumerja el filtro nuevo hasta el fondo en el agua y déjelo en remojo durante 10-15 minutos.
  3. Saque el filtro del agua y vacíelo un poco.
  4. Ponga el filtro nuevo en la jarra
  5. Llena la jarra tres veces y tira el agua para que el filtro de carbón se active.

La jarra ya está lista para usar.

Conclusión final

Las jarras con filtro de agua ofrecen una solución simple y económica para filtrar el agua potable.

Ya sea que usted beba agua de un pozo o de las tuberías municipales, el agua que llega a su llave podría no estar tan limpia como usted cree.

Las jarras que presentamos no sólo mejorarán el sabor y el olor de su agua potable, sino que también mejorarán su salud en general.

El acceso al agua limpia es una de las necesidades humanas básicas, y estos filtros de agua producen agua de alta calidad a un precio barato.

Estamos seguros de que después de leer nuestras revisiones de la jarra de filtro de agua y la guía de compra completa, usted es capaz de determinar cuál es la mejor jarra de filtro de agua para su hogar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

 

 

Summary
jarras con filtro de agua
Article Name
jarras con filtro de agua
Description
Las jarras filtrantes de agua son filtros de agua autónomos y completamente funcionales que producen agua potable limpia.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo