como limpiar un hervidor de agua electrico

como limpiar un hervidor de agua electrico

Como limpiar un hervidor de agua electrico. Son muy populares porque pueden hervir el agua mucho más rápido que una tetera con tapa de estufa. Además, el uso de este aparato de cocina en lugar de un microondas es también una forma más eficiente de hervir el agua.

como limpiar un hervidor de agua electrico

Sin embargo, dado que los depósitos minerales de agua dura a menudo pueden provocar incrustaciones, esto puede afectar el rendimiento del aparato y también deteriorar la calidad del agua.

Por lo tanto, la limpieza regular de un hervidor de agua eléctrico es muy importante para ayudarlo a funcionar tan bien como pueda y también para aumentar su vida útil.

como limpiar de cal un hervidor electrico

La acumulación de agua dura, o cal como se le llama a menudo, son los depósitos de polvo blanco que se ven dentro de una tetera eléctrica en lugares donde el agua permanece en pie.

El agua dura contiene altos niveles de minerales como magnesio y calcio y puede ser un verdadero dolor a eliminar si no se trata.

Cuando el agua dura se hierve, estos minerales no se evaporan como el agua, sino que permanecen en el hervidor electrico.

Como resultado, esta acumulación se crea en el fondo y endurece a medida que comienza a secarse.

Afortunadamente, es posible eliminar esta acumulación simplemente usando algo que sea ligeramente ácido como el vinagre, el ácido cítrico o el jugo de limón. Cualquiera de estos ácidos eliminará rápidamente las manchas de agua dura ligeramente alcalinas.

como limpiar hervidores electricos

  1. Combine la misma cantidad de agua y vinagre y llene aproximadamente la mitad de la tetera con la solución.
  2. Hervir la solución en el hervidor y apagar el hervidor.
  3. Deje que la solución permanezca en la tetera durante unos 10-15 minutos. Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente. Vierta la solución y enjuague el aparato.
  4. Nota: Enjuague la tetera varias veces para quitar el vinagre de la tetera.
  5. Use un paño limpio para limpiar la tetera del revés. Deje que se seque.
  6. Después de que la tetera se seque, hierva agua en la tetera una vez más para eliminar por completo los restos de vinagre.

&;

limpiar hervidor de agua con limon

  1. Prepare una mezcla de unos 500 ml (2 tazas) de agua y unos 30 gramos (1 onza) de lima o limones.
  2. Hervir la mezcla preparada en el hervidor durante unos 20-25 minutos.
  3. Vacíe la solución del hervidor. Desenchufe el hervidor y deje que se enfríe.
  4. Limpie el resto del agua dura de la tetera con una pequeña cantidad de bicarbonato de soda sobre un paño húmedo.
  5. Enjuague la tetera por lo menos 4-5 veces con agua fresca antes de volver a usarla.

hervidor limpiar

Si le resulta difícil eliminar el residuo persistente, prepare una mezcla más fuerte de vinagre y deje que permanezca en el interior de la tetera durante la noche.

Para eliminar completamente los residuos de agua dura después de cada método de descalcificación, espolvoree un poco de bicarbonato de soda en la tetera y frote suavemente el interior de la olla con un paño o una esponja húmeda.

Evite frotar el elemento calefactor, ya que puede eliminar el revestimiento especial diseñado para protegerlo.

Para eliminar la acumulación de sarro en el filtro, sumérjalo en una taza de vinagre durante unos minutos para que se afloje. Luego use un estropajo para limpiarlo.

Evite permitir que el agua se quede dentro de la tetera por períodos prolongados de tiempo.

como limpiar un hervidor de agua

Evite sumergir completamente el hervidor eléctrico en agua, ya que podría dañar los elementos calefactores.

Usando los métodos simples listados arriba puede ayudarle a mantener su hervidor eléctrico y mantenerlo funcionando y luciendo como nuevo.

Mientras que la limpieza y desincrustación del interior de su hervidor debe hacerse al menos cada pocos meses, algunas personas pueden vivir en áreas donde el agua es más dura y pueden necesitar limpiar su hervidor con más frecuencia.

Recuerde siempre que una tetera limpia es una tetera verde, ya que no sólo consume menos energía, sino que también aumenta la vida útil de su tetera eléctrica.

También es más saludable para usted y su familia mantener una tetera limpia.


 

Summary
como limpiar hervidor electrico
Article Name
como limpiar hervidor electrico
Description
Sin embargo, dado que los depósitos minerales de agua dura a menudo pueden provocar incrustaciones, esto puede afectar el rendimiento del aparato y también deteriorar la calidad del agua.
Author
Publisher Name
Vega Instalaciones
Publisher Logo