Instalar un filtro de agua de alta calidad en el hogar no es solo una cuestión de salud e higiene.

filtro de agua

¿Has querido instalar un filtro de agua en casa por un tiempo, pero te resulta difícil elegir entre tantos modelos? También teníamos dudas, por eso decidimos preguntar un poco sobre el tema y mostrarle qué teclas elige un filtro de agua, y también hicimos una encuesta sobre cuál es el filtro de agua más vendido de 2020

💧 filtros de agua

Durante algunos años, el interés en el agua que consumimos ha aumentado. Esto no solo se debe a razones de salud e higiene, dado el creciente conocimiento de que el agua que bebemos contiene contaminantes que pueden afectar negativamente nuestra salud con el tiempo.

Esta situación lleva a que más y más familias consideren el uso de filtros de agua en el hogar como una alternativa a la compra de agua embotellada.

Estos dispositivos nos permiten capturar y eliminar partículas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud mediante el uso de varios neutralizadores, como el carbón activado o la luz ultravioleta.

filtro agua entrada casa

Los filtros para toda la casa son ideales, ya que eliminan sustancias espesas de toda el agua entrante. El vapor de agua clorada que inhalamos durante una ducha caliente de 5 minutos llega directamente a nuestros pulmones.

Esto es mucho más peligroso que beber agua clorada. El jugo de estómago en el estómago puede predecir muchas cosas. Sin embargo, cuando sea posible, no debe tomarse ya que tiene consecuencias a largo plazo.

Nº 1 MÁS VENDIDO
Filtro de Ducha, Cadrim 15 Etapas Universal Filtro Purificador de Agua Ducha,...
407 Opiniones
Filtro de Ducha, Cadrim 15 Etapas Universal Filtro Purificador de Agua Ducha,...
  • AGUA LIMPIA: 15 capas de un sistema de filtración potente y mejorado para...
  • CUIDADO A SU CUERPO: La purificación del agua aumenta la cantidad de...
  • FILTRACIÓN DE 15 PASOS: La combinación perfecta de KDF 55, sulfito de...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Nuestro filtro de ducha de piedra caliza puede usarse...
  • EL EMBALAJE INCLUYE: 1 carcasa del filtro, 2 cartuchos de filtro...
Nº 2 MÁS VENDIDO
TAPP Water TAPP 1 - Sistema de Filtración para grifo - Filtra cloro,...
1.183 Opiniones
TAPP Water TAPP 1 - Sistema de Filtración para grifo - Filtra cloro,...
  • AGUA POTABLE SALUDABLE Y DELICIOSA directamente del grifo gracias su...
  • FILTRADO INSTANTÁNEO: cada cartucho filtra hasta 1200 litros de agua y...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: en menos de 2 minutos en todos los grifos estándar y...
  • FÁCIL DE USAR: usa la palanca para cambiar fácilmente entre el agua del...
  • CONTENIDO: 1 filtro (rosca F22), 1 cartucho (máx. 3 meses de vida útil) y...
Nº 3 MÁS VENDIDO
Reutilizable Spin Down Filtro de Agua de Sedimentos Grifo Purificador de Agua...
  • 【Filter Filtro de agua para toda la casa】 Este filtro de sedimentos de...
  • 【Extienda la vida útil del equipo】 El uso de este prefiltro puede...
  • 【Remov Eliminación efectiva de sedimentos】 La precisión de la...
  • 【Cleaning Fácil limpieza y reemplazo】 Abra la válvula inferior y el...
  • 【Shell Cáscara transparente y de alta resistencia】 Adopte material de...
Nº 4 MÁS VENDIDO
'Hydra Rain Master Trio RLH CB/EC 3/4 Casa filtro de agua Brunnen filtro de...
  • Filtro de retrolavado
  • Brunnen filtro de agua
  • Prefiltro
  • Filtro de arena
  • Filtro de agua de lluvia

La verdad es que gracias a este creciente interés en filtrar agua en nuestros hogares, actualmente hay cientos de modelos diferentes en el mercado, que a su vez utilizan diferentes métodos de filtración.

Por lo tanto, si también está considerando instalar un filtro de agua en su hogar, primero le interesará saber qué tipos principales están disponibles y, lo que es más importante, cuál es la diferencia entre filtración y purificación de agua.

filtro de agua
filtro de agua

La diferencia entre filtración y purificación del agua

Entre estos dos términos, la purificación parece ser la más incomprendida, ya que el concepto más extendido al limpiar los contaminantes del agua que consumimos es purificar.

Para comprender su importancia, es suficiente saber que el agua que proviene de fuentes naturales (ríos, nacimientos, etc.) no es 100% pura y contiene elementos inherentes a la misma fuente, como minerales, sales, materia orgánica y otros.

En este sentido, el proceso de purificación busca eliminar cualquier cosa que sea “indeseable” o que no esté fresca del agua.

Los eliminadores de carbono absorben las moléculas orgánicas presentes, mientras que los que usan luz ultravioleta también son responsables de eliminar los microorganismos.

Otros métodos de purificación incluyen el uso de resinas de intercambio iónico para retener minerales o destilación mental, así como la destilación, entre otros.

En contraste, el método de filtración se enfoca en el uso de un elemento filtrante o malla con el cual se retienen partículas sólidas de agua.

Los dos sistemas de filtración más comunes son los filtros de sedimentos y los filtros de membrana, y ambos a menudo se combinan.

Por lo general, en el hogar de hoy, estos dos métodos generalmente se combinan para mejorar la calidad del agua.

Después de ver esto, surge la siguiente pregunta: ¿qué tipos de filtros de agua están disponibles en el mercado?

de que está hecho un filtro de agua y para que sirve
de que está hecho un filtro de agua y para que sirve

Tipos de filtros de agua.

Filtro de agua de ósmosis inversa:

Es un tipo de filtro que no requiere ninguna inversión importante y es uno de los más utilizados gracias a su sencilla instalación.

Por lo general, se coloca debajo del fregadero, de modo que el agua proveniente de las tuberías llegue ya limpiada a la batería de la cocina, el lugar donde se usa más el agua que bebemos.

UV filtros de luz:

Aunque es ampliamente utilizado, no es el más recomendado porque no elimina partículas sólidas.

Filtros de carbón:

Es el tipo de filtro más recomendado en el hogar, ya que elimina bacterias, sólidos y otras sustancias que pueden dañar la salud humana. El carbón, cuando se activa, comienza un proceso de purificación muy eficiente que vaporiza las partículas que causan suciedad en el agua.

¿Por qué deberías tener un filtro de agua?

Y eso sin mencionar el esfuerzo que ahorramos al no tener que transportar las botellas de agua a casa.

Como si eso fuera poco, los filtros de agua mejoran la calidad (y por lo tanto el sabor) del agua que consumimos.

Aunque el agua embotellada garantiza una mayor calidad, lo cierto es que en muchos casos no sabemos exactamente qué tipo de tratamiento ha recibido.

Por lo tanto, siempre que se filtre adecuadamente, el agua del grifo se considera una mejor alternativa.

filtro de agua para toda la casa

Para los propietarios de viviendas y apartamentos que desean agua filtrada en todos los grifos, un filtro completo para toda la casa puede ser una buena alternativa.

filtro de agua entrada general

Un filtro de agua doméstica protege el ablandador de agua y, en general, el resto de la instalación de agua en el hogar. Además, ayuda a aumentar la calidad del agua para consumo doméstico. El filtro de agua debe ubicarse en la entrada general de la casa, justo antes del ablandador de agua.

como instalar un filtro de agua

Un sistema de filtración de agua para toda la casa consta de una caja de filtro principal y al menos un cartucho de filtro. Este sistema básico de filtración monofásica elimina sedimentos, óxido y partículas más grandes. La adición de un filtro bifásico, y algunas veces un filtro trifásico, eliminará otros contaminantes, incluida la suciedad de las puertas, bacterias, sulfuro de hidrógeno y cloro.

ionizador de agua

Conozcamos el ionizador de agua. El agua alcalina se obtiene gracias a la ionización, que es un proceso en el que se separan los minerales ácidos. Aunque hay varias formas de hacerlo, con resultados más o menos exitosos, el ionizador destaca por su gran velocidad, eficiencia y facilidad de uso.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

fuentes y referencias

filtros de agua

Summary
filtros de agua
Article Name
filtros de agua
Description
¿Has querido instalar un filtro de agua en casa por un tiempo, pero te resulta difícil elegir entre tantos modelos? También teníamos dudas, por eso decidimos preguntar un poco sobre el tema y mostrarle qué teclas elige un filtro de agua, y también hicimos una encuesta sobre cuál es el filtro de agua más vendido de 2020
Author
Publisher Name
Vega Instalaciones
Publisher Logo