¿Qué es un filtro de agua de ducha y cómo funciona?

¿Qué es un filtro de agua de ducha y cómo funciona?

Los filtros de ducha son unidades compactas que se pueden conectar a la ducha para que el agua que se utiliza para el lavado sea más saludable.

Estas unidades empujan el agua a través de diferentes medios, eliminando los contaminantes que flotan en ella. Así es como lo hacen:

Filtros de Carbono Multi-nivel –

Estos filtros empujan el agua a través de 10 a 12 medios diferentes para eliminar la mayoría de los contaminantes que se encuentran comúnmente en ella.

El primer paso suele ser mecánico y está hecho de algodón. El algodón está muy apretado y las partículas de más de 0,1 – 0,3 micrones no pasan.

Este medio eliminará la mayoría de los desechos, sedimentos, óxido, así como grandes bacterias y virus. El siguiente paso suele ser un paso químico que ablandará el agua.

Con la ayuda de resinas de intercambio iónico, las moléculas de calcio y magnesio se bloquean. Ahora, el agua es empujada a través de un filtro de carbón activado.

Este filtro detendrá muchos químicos, incluyendo compuestos orgánicos volátiles, cloro y cloramina. Los siguientes pasos eliminarán aún más el cloro que queda en el agua, y también eliminarán algunas de las toxinas y bacterias restantes.

Filtros KDF –

Estos filtros están hechos de cobre y zinc. Estos metales se oponen entre sí, y crearán una pequeña carga eléctrico-química. Mientras que la carga eléctrico-química es imperceptible para los humanos, los elementos en el agua la sentirán y se verán afectados por ella.

Cuando los elementos entran dentro de la influencia del proceso, cambiarán los electrones entre ellos. Por eso, cuando el agua pasa por este filtro, el cloro cambia su estructura y se vuelve soluble en agua.

Algunos metales pesados como el plomo, el mercurio y el cobre también se verán afectados por la carga química, y también se eliminarán del agua.

Filtros de vitamina C –

Los filtros de vitamina C son algunas de las mejores soluciones para eliminar el cloro.

Algunos modelos eliminan hasta el 99% del cloro del agua, pero las opciones más populares sólo eliminan hasta el 93%. Estos filtros también eliminan las cloraminas y los sedimentos, pero poco más.

Estos filtros utilizan tubos de vitamina C para interactuar y neutralizar los contaminantes del agua. Sin embargo, dado que no muchos de los contaminantes responderán a la acción de la vitamina C, no muchos de ellos se detendrán.

 

¿Qué es un filtro de agua KDF?

Los filtros de agua KDF se utilizan para tratar el agua. Estos filtros se pueden utilizar solos o en combinación con filtros de carbón activado o de bloque de carbón.

Estos filtros fueron desarrollados para reemplazar los medios de plata utilizados hasta hace poco para eliminar las bacterias en el agua.

La plata es un eficaz eliminador de bacterias, pero es cara.

La plata también es tóxica en grandes dosis, y el riesgo de que eventualmente se filtre al agua es bastante alto, por lo que los filtros KDF ofrecen una alternativa segura.

Los filtros KDF están hechos de cobre y zinc. Cuando se combinan, estos elementos crean una pequeña reacción electroquímica.

Durante la reacción, las moléculas transferirán electrones entre sí. La transferencia de electrones producirá nuevos elementos.

Algunos contaminantes como el cloro cambiarán su estructura y se convertirán en inofensivos, mientras que otros serán eliminados del agua por completo.

¿Qué quita el KDF 55?

KDF 55 eliminará muchos elementos, incluyendo pero no limitado a

  1. Cloro
  2. Mercurio
  3. Cadmio
  4. Arsénico
  5. Aluminio
  6. Plomo
  7. Hierro
  8. Hidrocarburos clorados
  9. Sulfuro de hidrógeno
  10. Virus
  11. Bacterias
  12. Algas
  13. Hongos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Summary
¿Qué es un filtro de agua de ducha y cómo funciona?
Article Name
¿Qué es un filtro de agua de ducha y cómo funciona?
Description
Los filtros de ducha son unidades compactas que se pueden conectar a la ducha para que el agua que se utiliza para el lavado sea más saludable.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo