Calentador eléctrico instantáneo: mejor Guía de compra del 2020 según instaladores especializados

La nueva línea de calentadores eléctricos instantaneos proporciona una solución eficiente en el uso de la energía y fácil de instalar para su hogar o negocio. Diseñados para calentar agua en toda la casa y para aplicaciones especializadas, disponemos de la línea de calentadores eléctricos de agua sin tanque para satisfacer sus necesidades específicas.

Calentador eléctrico instantáneo: mejor Guía de compra del 2020

 

 

¿Qué son exactamente los calentadores eléctricos instantáneos?

Un calentador eléctrico instantáneo consiste simplemente en una bobina atravesada por el agua y calentada por una resistencia eléctrica, y no hay acumulación porque como dijimos no hay tanque. Las características peculiares de este aparato son:

  1. Calentamiento inmediato
  2. Menor consumo de energía
  3. Bajo flujo de agua
  4. Dimensiones pequeñas y compactas
  5. Bandas de potencia diferenciadas

¿Cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo?

Los calentadores eléctricos instantáneos de agua sin tanque están creciendo rápidamente en popularidad debido a su potencial de ahorro de energía y su capacidad de suministrar agua caliente a demanda.

Cuando se abre un grifo de agua caliente, el agua de sus tuberías entra en el calentador instantáneo y pasa a través del intercambiador de calor.

Dentro del intercambiador de calor, hay una bobina de resistencia eléctrica que calienta el agua a la temperatura deseada mientras viaja.

Cuando se dimensiona apropiadamente, un suministro constante de agua caliente es entregado a su casa con facilidad.

¿Por que son diferentes un calentador eléctrico instantáneo de un termo eléctrico?

Comparar:Calentador de agua eléctrico sin tanqueCalentador de agua eléctrico instantáneoCalentador de agua de tanque eléctricotermo eléctrico

 

Longitud de ducha individual *Ilimitado27 minutos
Duchas consecutivas *Ilimitado3.4 duchas
Duchas al mismo tiempo *1,7 duchas2.9 duchas
Tamaño máximo de la tina *Ilimitado 300 litros
Agua Caliente Continuacheck_circle_outline
Ahorro de espaciocheck_circle_outline
Suministro de almacenamiento de agua calientecheck_circle_outline
Requisitos de ventilaciónNingunaProducto específico

* Muchos factores afectan el rendimiento real de un calentador de agua. Esto representa nuestra aproximación más cercana a su experiencia probable con este calentador de agua en su área local, pero el rendimiento real puede variar dependiendo de factores más allá de nuestra capacidad de control o estimación.

¿Análisis de las ventajas y desventajas de los calentadores o termos  eléctricos instantáneos?

Ventajas de los calentadores eléctricos instantáneos

Funcionan sólo cuando hay demanda de agua caliente. Esto reducirá los costos de energía hasta en un 35% al año.

También son extremadamente eficiente en cuanto a la energía. Algunas unidades sin tanque tienen factores de energía de hasta 95%.

Luego está el factor de fiabilidad. Si la unidad tiene el tamaño adecuado, puede suministrar sin esfuerzo un suministro continuo de agua a niveles de temperatura preestablecidos.

Esto podría ser tanto como 18 litros de agua caliente por minuto. Simplemente nunca se les acaba el agua.

Otras ventajas incluyen una mayor durabilidad de hasta 20 años, un tamaño compacto que ocupa menos espacio que las tomas convencionales y versatilidad, lo que significa que los calentadores eléctricos sin tanque pueden ser fijados en cualquier lugar de la casa.

Otra área en la que un calentador eléctrico instantáneo tiene un alto puntaje es la seguridad.

Su seguridad se debe al hecho de que sólo funcionan cuando se requiere agua caliente.

Esto es realmente diferente a las unidades de tipo de almacenamiento que están casi permanentemente encendidas.

Desventajas de los calentadores eléctricos instantaneos

Desventajas de los calentadores eléctricos instantaneos

La mayor desventaja comienza con los costos iniciales. Los calentadores de agua instantaneo le costarán el doble que los tanques de almacenamiento convencionales.

También hay costos que vienen con la instalación. Las tuberías necesarias pueden ser costosas. Tenga en cuenta que las unidades de calentamiento de agua sin tanque necesitan una buena ventilación que puede ser costosa.

Otro defecto es lo complicado que son algunas unidades. A diferencia de los tanques de almacenamiento convencionales, la adaptación de una casa con una unidad sin tanque que puede ser extremadamente difícil y costosa.

¿Por que es recomendable comprar un calentador eléctrico instantáneo?

Agua caliente continua

Los calentadores eléctricos de agua sin tanque proporcionan agua caliente continua cuando se dimensiona adecuadamente, produciendo y manteniendo agua caliente en toda la casa o negocio según sea necesario.

Ahorro de espacio

A. Los calentadores eléctricos de agua sin tanque de O. Smith, ligeros y fáciles de instalar, pueden montarse en espacios pequeños o estrechos de su casa.

No se requiere ventilación

A diferencia de los calentadores de agua sin tanque de gas, las unidades eléctricas sin tanque de A. O. Smith no necesitan ventilación para funcionar, lo que ahorra espacio en su casa junto con los costos de instalación iniciales.




Criterios de compra

Elegir un calentador eléctrico instantáneo no es una tarea fácil. Por este motivo, es recomendable tener en cuenta ciertos criterios de compra, que pueden permitirle ajustar al máximo su relación calidad-precio. Y por supuesto, elija el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Nº de puntos de uso

No necesita el mismo calentador eléctrico para un solo punto de uso, como un fregadero o fregadero, que para múltiples puntos de uso, incluida la ducha. Para el primer caso, los modelos de calentadores de agua no presurizados son adecuados, como el Kospel EPS2-5.5 TWISTER. Para el segundo, es mejor apostar por radiadores más potentes.

Consumo y potencia eléctrica

La potencia eléctrica en vatios de un calentador instantáneo le permite hacerse una idea de su rendimiento en términos de flujo y temperatura. Asimismo, también puede ayudarte a saber cuál será tu consumo energético y por tanto, en definitiva, cómo afectará tu consumo a tu factura de la luz.

Por otro lado, es importante asegurarse de que su instalación eléctrica esté lista para suministrar esta energía.

Tenga en cuenta que algunos modelos de calentadores eléctricos están diseñados para instalaciones monofásicas y otros para instalaciones trifásicas. Y finalmente, asegúrese de tener suficiente potencia contratada para esto.

La potencia eléctrica en vatios de un calentador instantáneo

Que Suministro de caudal de agua entregan

Calentadores de agua eléctricos que, en general, pueden proporcionar los caudales de agua necesarios para satisfacer altas demandas Por el contrario, los calentadores eléctricos instantáneos son más limitados a este respecto. Por tanto, es importante comprobar el caudal de agua que son capaces de manejar y compararlo con el que necesitas.

Si solo lo necesitas para un fregadero o fregadero, puedes tener suficiente con 2 o 2,5 litros por minuto. Por otro lado, si planeas usarlo en la ducha, necesitas un caudal de agua de 5 a 6 litros por minuto. En caso de que vaya a suministrar varios grifos simultáneamente, necesitará uno con un caudal de 10 litros por minuto o más.

Que temperatura alcanzan

La mayoría de los calentadores eléctricos instantáneos tienen un dispositivo para regular la temperatura del agua dentro de un rango de valores. Algunos también incorporan un sistema para garantizar que la temperatura se mantenga constante y sin cambios. De esta forma evitamos sorpresas desagradables como el agua que sale demasiado caliente en algún momento.

¿Qué cuidados necesitan los calentadores instantáneos eléctricos?

Los calentadores de agua instantáneos son susceptibles a los minerales en el agua, que pueden acumularse y afectar su funcionamiento. Por tanto, si lo instala en una zona con agua dura, es importante limpiar el circuito interno de vez en cuando. Además, nunca está de más tener revisiones periódicas.

Conclusiones

Los calentadores eléctricos instantáneos son una gran solución para hogares, oficinas o negocios que no cuentan con una instalación de gas. Por otro lado, ofrecen importantes ventajas frente a los calentadores de agua eléctricos, como tener agua caliente de forma inmediata y ocupar mucho menos espacio.

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, su instalación es muy sencilla, y el precio no es muy elevado. Por supuesto, no todos los calentadores eléctricos instantáneos son iguales. Por tanto, para elegir el adecuado se deben tener en cuenta criterios de compra como su potencia y caudal, entre otros.

 

Summary
Calentador eléctrico instantáneo: mejor Guía de compra del 2020
Article Name
Calentador eléctrico instantáneo: mejor Guía de compra del 2020
Description
La nueva línea de calentadores eléctricos instantaneos proporciona una solución eficiente en el uso de la energía y fácil de instalar para su hogar o negocio. Diseñados para calentar agua en toda la casa y para aplicaciones especializadas, disponemos de la línea de calentadores eléctricos de agua sin tanque para satisfacer sus necesidades específicas.
Author
Publisher Name
Vega Instalaciones
Publisher Logo