ducha electrica como funciona

ducha electrica como usar

ducha electrica como funciona. Las duchas eléctricas pueden ayudarle a ahorrar en sus facturas mensuales de agua y electricidad sin forzarlo a sacrificarse en comodidad.

como calentar agua para ducharse, una ducha electrica, garantiza un flujo continuo de agua caliente, sin importar cuántas personas estén esperando en la fila para ducharse.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan estas duchas.

ducha electrica como funciona

¿como funciona una ducha electrica? Una ducha mezcladora, o una ducha tradicional, funciona mezclando agua caliente y fría desde tuberías separadas. Se combinan para hacer que su agua sea tan caliente o fría como usted quiera.

ducha electrica como funciona
ducha electrica como funciona

Las duchas con deposito o termotanque, pueden ser difíciles de controlar (si alguien hace correr agua en otra parte de la casa, el agua de la ducha se vuelve más fría o más caliente).

El agua caliente también proviene de un tanque, que puede agotarse rápidamente si es pequeño.

Y una vez que te quedas sin agua caliente, tienes que esperar a que el tanque se llene.

Las duchas eléctricas instantaneas, superan este dilema calentando agua fría bajo demanda con electricidad. ducha electrica como usar

Con un suministro interminable de agua caliente, estas duchas son ideales para hogares grandes.

Algunos de ustedes se estarán preguntando: ¿No son peligrosas estas duchas? Después de todo, el agua y la electricidad son una combinación peligrosa.

Pero cuando se instalan correctamente, estas duchas son perfectamente seguras para su uso.

El elemento calefactor está encerrado en su propia unidad sellada, y el agua nunca entra en contacto con la electricidad.

Cómo se calienta el agua con una ducha eléctrica

ducha electrica como funciona. Las duchas eléctricas funcionan de manera similar a otros aparatos electrónicos.

Para calentar, se envía una corriente eléctrica a través de una pieza de metal, conocida como elemento calefactor.

ducha electrica instantanea
ducha electrica instantanea

La pieza metálica tiene un nivel de resistencia relativamente alto, por lo que se calienta a medida que la electricidad se mueve a través de ella.

A medida que el agua fría pasa por el elemento, se calienta y es empujada fuera de la boquilla de la ducha.

Los hogares con alta presión de agua son los mejores candidatos para las duchas eléctricas.

La unidad de ducha reducirá naturalmente la presión del agua a medida que fluye, por lo que las casas con poca presión pueden no ser adecuadas para este tipo de ducha. duchas para calentar agua

Nota: Si no tiene alta presión de agua, puede optar por una ducha eléctrica que utiliza una bomba eléctrica para aumentar la presión del agua.

La bomba, sin embargo, utiliza de 3 a 5 veces la cantidad de electricidad que utilizan las duchas comunes.

Controles de temperatura en las duchas electricas

como funciona una ducha electrica. Lo mejor de las duchas eléctricas es que puede ajustar el termostato a una temperatura precisa, para que su ducha nunca esté demasiado caliente o demasiado fría.

La mayoría de los modelos tienen un dial de temperatura incorporado con una escala claramente marcada que va del azul al rojo.

Con la boquilla de ducha eléctrica básica, este dial controla la cantidad de agua que pasa por el elemento. Cuanta más agua, más caliente será la temperatura.

Los modelos más nuevos utilizan un tanque mezclador de agua, sensores de flujo, termostatos y válvulas de equilibrio de presión para ayudar a mantener la temperatura y el flujo de agua deseados.

Puede ser un desafío mantener la temperatura del agua, especialmente en invierno y verano, cuando las temperaturas exteriores descienden en picado o se disparan, respectivamente.

Con la configuración correcta, no podrá distinguir entre una ducha convencional y una eléctrica, aparte del suministro interminable de agua caliente. Si desea ahorrar en agua y en su factura de electricidad, una ducha eléctrica puede ayudarle a alcanzar su objetivo.

Siempre tiene la opción de poder comprar un termo eléctrico con depósito



Artículos relacionados

calentador electrico instantaneo
calentador electrico instantaneo

calentador electrico instantaneo monofasico
calentador electrico instantaneo monofasico

 

 

 

 


Referencias y fuentes

ducha electrica como funciona

 

 

Summary
ducha electrica como funciona
Article Name
ducha electrica como funciona
Description
ducha electrica como funciona
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo