por que usar filtros de agua para las duchas

por que usar filtros de agua para las duchas

Bueno, si usas un filtro de agua para toda la casa, la respuesta es no. Por otro lado, si no utiliza un sistema de filtrado de agua para toda la casa, debe utilizar uno para su ducha.

El agua municipal es a menudo más sucia y menos saludable de lo que parece.

Piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que tu municipalidad detuvo todo el tráfico para remover y reemplazar las viejas tuberías del sistema de agua municipal? Lo más probable es que nunca lo hayas visto.

Y eso es porque la mayoría de los pueblos y ciudades no lo hacen.

Sólo reemplazan las tuberías defectuosas y con fugas cuando se rompen, y dejan que las otras se rompan por sí solas.

Ahora, usted se estará preguntando qué tiene que ver la línea de agua de la municipalidad con el agua de su ducha.

Bueno, resulta que la edad de las tuberías del sistema de agua puede influir en la calidad del agua de la ducha de manera dramática.

Una de las cosas que debe tener en cuenta es que muchos, si no la mayoría de los sistemas de agua fueron construidos en un momento en que el uso de plomo no se consideraba peligroso.

De hecho, el plomo fue considerado una solución segura y viable para las tuberías de agua porque no cuesta demasiado y no se oxida.

Así que en lugar de usar acero u otros materiales, muchos pueblos y ciudades se volcaron al plomo para sus sistemas de agua.

Como se puede imaginar, el plomo es fuerte, pero no es indestructible. Esto significa que una pequeña cantidad de plomo eventualmente terminará en su suministro de agua.

¿Cómo suena ducharse en agua contaminada con plomo? No es bonito, ¿verdad?

Otra buena razón

para instalar un filtro de cabezal de ducha es la calidad del agua que está recibiendo. Como dijimos anteriormente, ninguna tubería de agua es indestructible.

Y cuando aparecen pequeñas fisuras, la pérdida de agua puede ser demasiado pequeña para que la municipalidad la arregle.

Pero toda la suciedad alrededor de la tubería puede entrar en el suministro de agua y eventualmente terminar en su casa.

Y se pone peor. Cuando las tuberías de plomo se filtraban en los viejos tiempos, usaban parches de hierro para repararlas. Sí, parches de hierro. El hierro se oxida, así que el óxido también puede terminar en el agua.

Y por último

Pero no por ello menos importante, el problema puede que ni siquiera provenga de la línea de agua de la municipalidad, puede que incluso provenga de su propia instalación de fontanería.

Ahora, si su casa fue construida en los años 80, la plomería fue probablemente puesta en los años 80 también, y lo más probable es que nadie se molestó en cambiarla desde entonces porque eso es caro.

Bueno, sus tuberías de agua ya podrían estar oxidadas, y todo ese óxido termina en su suministro de agua.

Otro aparato que usted puede encontrar necesario es un calentador de agua sin tanque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Summary
por que usar filtros de agua para las duchas
Article Name
por que usar filtros de agua para las duchas
Description
Una de las cosas que debe tener en cuenta es que muchos, si no la mayoría de los sistemas de agua fueron construidos en un momento en que el uso de plomo no se consideraba peligroso.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo