termo electrico no calienta agua

 termo electrico no calienta agua, es una de las averías más usuales en estos aparatos, vamos a mostrarle los problemas eléctricos más comunes

termo electrico no calienta agua, problemas más comunes

Los problemas más comunes de los calentadores de agua eléctricos son `Reemplazar los elementos de calefacción defectuosos’, y `Revisar los termostatos de los calentadores de agua eléctricos’.

Algunos problemas comunes para todos los calentadores de agua caliente son: ‘Válvulas de seguridad’, ‘Calentadores de agua con fugas’

La solución implica la comprobación del cableado electrico.

De hecho, la combinación de voltios y amperios en un calentador de agua eléctrico puede ser letal. ¡¡Ten cuidado!! Consulte “Consejos de seguridad eléctrica” para obtener información sobre cómo trabajar con seguridad cerca de la electricidad.

Eso no significa que este tipo de reparación sea imposible. Sólo significa que necesitas tener las habilidades correctas y tomar las devidas precauciones.

Lo importante es intentar de repararlo antes de comprar un termo electrico

Cuanto cuesta repara un termo electrico que no calienta agua

 termo electrico que no calienta agua
termo electrico que no calienta agua

La solución de problemas para las  averías de agua caliente en los calentadores eléctricos, se solucionan con  herramientas para localizarlas, entre ellos un multímetro.

Agregue a eso el peligro significativo implicado con la energía de 220 voltios que está alimentando su termo de agua caliente eléctrico.

¿Se ha disparado el interruptor magneto térmico que alimenta a su calentador de agua eléctrico? ¿Qué hago? Comprobar el interruptor, si se ha disparado es por alguna razón.

Estamos hablando de electricidad  220 voltios a 30 amperios. ¿Ha muerto gente por ese tipo de corriente? Sí, lo han hecho.

No mires nada a menos que la luz esté apagada. No hay agua caliente es un fastidio y puede que no tengas una solución rápida.

¿cuanto vale un termo?

Sin agua caliente

Compruebe primero el enchufe de la pared. con el multimetro en posición de  corriente alterna, deveria de marcar 220v mas o menos.

Si tenemos corriente, el siguiente paso es comprobar todo el circuito eléctrico de nuestro calentador, pero para ello tenemos que desmontarlo y poder acceder a las partes activas de corriente para proceder a su comprobación con el multitester en el modo de continuidad électrica.

Primer paso  para comprobar porque no tenemos agua caliente en nuestro termo eléctrico

Dependiendo de la marca y modelo de nuestro aparato, debemos de desmontar el panel de control, es allí donde se encuentra los elementos eléctricos que tenemos que comprobar.

Comprobación del cable eléctrico de alimentación del termo, este cable es el que suministra corriente  al calentador eléctrico desde el enchufe de la pared.

Ponemos nuestro multimetro, en modo de continuidad eléctrica y comprobamos los conductores que componen el cable desde punta azul en termo a punta azul enchufe cable y así con los demás hilos, si esta correcto todo seguiremos comprobando otros elementos eléctricos,

termo electrico sale agua fria
termo electrico sale agua fria

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprobar todo el circuito eléctrico de nuestro termo electrico que no calienta agua.

La avería puede estar en cualquier componente de la instalación eléctrica, si que no nos queda más remedio que ir comprobando la continuidad eléctrica en cada componente.

Como lo hacemos, primero ponemos nuestro comprobador multitester en el modo de continuidad eléctrica.

Segundo tenemos que desconectar cada componente de sus cables eléctricos, de esta forma la medición será exacta.

Por ejemplo procedemos a comprobar los elementos de calefacción (resistencias eléctricas que calientan el agua).

desconectamos los cables y comprobamos continuidad en las bornes de cada resistencia, si da continuidad están buenas en caso contrario tenemos que reemplazarlas. Así con todos los elementos. Buen trabajo y suerte.



Artículos relacionados

boton reset termo electrico
resetear termo electrico

CONSUMO DE LOS TERMOS ELECTRICOS
CONSUMO DE LOS TERMOS ELECTRICOS

ENCHUFADO O DESENCHUFADO
ENCHUFADO O DESENCHUFADO

 

 

 

 

funcionamiento termostato termo electrico
funcionamiento termostato termo electrico

termo electrico que no calienta agua
termo electrico que no calienta agua

 

 

 


Referencias y fuentes

termo electrico no calienta agua

Summary
termo electrico que no calienta agua
Article Name
termo electrico que no calienta agua
Description
termo electrico que no calienta agua
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo