Cómo cambiar el termostato de un termo eléctrico

Si el calentador de agua ya no suministra agua caliente, es posible que el termostato esté defectuoso. El termostato es un dispositivo de seguridad esencial para mantener la temperatura establecida. Un termostato de caldera puede ser de varilla, bulbo o electrónico. Nuestros consejos para cambiarlo fácilmente.

Características importantes

  • Termostato de bombilla
  • Termostato de varilla
  • Termostato electronico

¿Para qué sirve el termostato del calentador de agua eléctrico?


indefinido

El termostato regula la temperatura del agua del calentador de agua de almacenamiento. basado en una temperatura establecida por el usuario, preferiblemente no superior a 60 ° C. Para mantener el agua a esta temperatura, el termostato controla la resistencia eléctrica.

Cuando el termostato está defectuoso, está asegurado y el calentador de agua ya no suministra agua caliente; Por tanto, el agua fría es un indicador de problemas con el termostato.

Hay tres tipos de termostatos para calentadores de agua eléctricos:

  • la termostato de varilla;
  • la termostato de bulbo;
  • la termostato electronico.

Cómo probar un termostato

Por supuesto, antes reemplazar un termostato es recomendable probarlo y, para ello, ¡solo te llevará unos minutos!

Pruebe un termostato de varilla en 5 pasos


indefinido

  1. Antes de cada trabajo, para evitar accidentes, desconectar la corriente y comprobar la ausencia de tensión en los terminales del calentador de agua utilizando un multímetro en voltímetro o, en su defecto, un destornillador para encontrar la fase en la fase.
  2. Desmontar el tapa de plástico del calentador de agua de almacenamiento con un destornillador.
  3. Desconecte los cables eléctricos y luego los tornillos que sujetan el termostato con un destornillador de electricista.
  4. Retire el termostato de su alojamiento e quitarlo con cuidado prestando especial atención a probeta de temperatura. En un termostato de varilla, la sonda es una extensión del termostato; en un termostato de bombilla, está conectado a él mediante un pequeño tubo.
  5. Una vez que se quita el termostato, debe colocarlo en 2-3 o en el centro si se trata de un ajuste sin escala con un “-” en un lado y un “+” en el otro. Luego, moviendo la llama de un encendedor a lo largo de la sonda, simularás el calentamiento del agua (aumento de temperatura). Si escucha un clic claro, el termostato está funcionando correctamente; de lo contrario tienes que cambiarlo.

Asesoramiento de montaje

por evitar conexiones incorrectas o cambios en la configuración, equípate con tu smartphone y fotografía meticulosamente cada etapa: te servirá de referencia para el reensamblaje.

 

Reemplazar el termostato de un calentador de agua eléctrico.

Reemplaza el termostato en 5 pasos


indefinido

  1. Antes de cualquier intervención, desconectar la electricidad del panel – Disyuntor modular del calentador de agua.
  2. Retire la cubierta de plástico en la parte inferior del calentador de agua con un destornillador para acceder al termostato.
  3. Luego desconecte los cables eléctricos y retire el termostato; el termostato a menudo se atornilla.
  4. Deslice el termostato hacia afuera e inserte el nuevo termostato en su lugar, conéctelo y ajuste la temperatura no por encima de 60 ° C.
  5. Después de insertar y atornillar el termostato si es necesario, vuelva a colocar la cubierta de plástico del calentador de agua y reconecte la energía: el calentador de agua está listo para funcionar nuevamente. Cambiar un termostato de varilla es uno intervención simple y permite, con un gasto mínimo, extender la vida útil del calentador de agua de almacenamiento.