que es el anodo de un termo electrico

que es el ánodo de un termo eléctrico. Es el factor más importante para determinar la vida útil de su calentador de agua electrico.

Una varilla de ánodo es un alambre con alma de acero rodeado de uno de tres metales diferentes, forma parte de los componentes de un termo eléctrico

Estos metales incluyen aluminio, magnesio y zinc. La varilla se atornilla en la parte inferior del termo eléctrico y lo protege de la oxidación.

anodo de magnesio para que sirve

Cuando el tanque se llena de agua, la varilla del ánodo se sacrifica para proteger el acero expuesto del deposito acumulador del termo eléctrico, a través de un método llamado electrolisis.

La electrólisis ocurre cuando hay dos piezas de metal conectadas dentro del agua, el proceso hace que la varilla del ánodo se corroa en lugar del acero expuesto en su calentador de agua. Durante este proceso, el metal más noble (menos reactivo) se corroerá sobre el metal menos noble (más reactivo).

El aluminio, el magnesio y el zinc son mucho menos nobles que el acero, lo que significa que se corroerán antes que el acero, por lo que se utilizan para las barras anódicas.

anodo de magnesio
anodo de magnesio

Problemas con la varilla del ánodo

La varilla anódica está diseñada para corroerse en lugar del revestimiento del deposito de su calentador eléctrico de agua, cuando la varilla ha sido completamente corroída ya no protege su calentador de agua.

cada cuanto hay que cambiar el anodo de magnesio

Una varilla anódica típica durará aproximadamente 4-5 años, pero depende de la cantidad de agua que viaje a través de su calentador eléctrico de agua.

Un ablandador de agua también acorta significativamente la vida de sus varillas de ánodo.

Una varilla de ánodo agotada puede y de hecho causa problemas en su calentador de agua.

El primer problema que usted puede esperar encontrar con una varilla de ánodo mala es el óxido de su termo eléctrico.

Si  se oxida, lo más probable es que tenga que reemplazarlo, lo cual le costará mucho más que reemplazar una varilla de ánodo.

Otro problema que puede encontrar es que la varilla del ánodo se rompa y caiga al fondo del deposito de agua.

La varilla rota rebotará cada vez que el agua pase a través de él, lo que destruirá el revestimiento del calentador eléctrico muy rápidamente.

Esto crea grietas en el revestimiento de vidrio del termo eléctrico de agua que acortará drásticamente la vida de este

No hay duda de que si no se reemplazan las varillas del ánodo a tiempo, se acortará la vida útil de los termos eléctricos.

Diferentes tipos de varillas de ánodo

ánodo de Aluminio

Las barras de aluminio del ánodo son las mejores para los lugares con agua dura.

La varilla de aluminio resistirá el agua más dura que cualquier otro tipo. El aluminio puede ser un problema de salud, así que para su seguridad no debe beber agua caliente y asegúrese de pasar agua fría por la salida del grifo antes de beber el agua.

Tenga en cuenta, nuestros refrescos vienen en latas de aluminio también.

ánodo de Magnesio

Las varillas de ánodos de magnesio son el tipo más común de varilla de ánodos.

Se utilizan en lugares donde el agua es más blanda.  No duran mucho cuando se tiene agua dura, un par de años como mucho.

Esta es la razón principal por la que los calentadores de agua no duran mucho después de que la varilla del ánodo se ha comido.

ánodo de Zinc

Las varillas de ánodos de zinc son realmente sólo varillas de aluminio con una pequeña porción de zinc.

La relación entre el zinc y el aluminio es de 1:10. La razón por la que se añade zinc es para combatir cualquier olor a azufre que provenga del agua.

Un nuevo calentador de agua nunca se instala con una varilla de ánodo de zinc dentro, pero es una buena mejora si experimenta un olor a huevo podrido proveniente de su agua caliente.

 

Summary
que es el anodo de un termo electrico
Article Name
que es el anodo de un termo electrico
Description
Una varilla de ánodo es un alambre con alma de acero rodeado de uno de tres metales diferentes
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo