funciones del horno electrico, controles y mandos como funcionan

funcionamiento del horno electrico

funciones del horno electrico. Durante la primera mitad del siglo XX,  fue cuando se introdujeron por primera vez los hornos eléctricos a escala masiva.

Aunque se encuentran en millones de hogares, su funcionamiento interno se da por sentado.

🍱 funciones del horno electrico

Un aparato tan común como un horno eléctrico debe ser entendido, aunque sólo sea para familiarizarse más con la tecnología.

 🍱 Componentes básicos

Los componentes básicos del interior de un horno eléctrico son los elementos de calentamiento superior e inferior, que están contenidos en una caja de acero cerrada.

Los elementos son controlados por el termostato y el interruptor selector.

También hay un temporizador para una cocción precisa.

La mayoría de los hornos eléctricos están equipados con un reloj y otras características como un interruptor de luz interior y un control de autolimpieza.

Los electrodomésticos más antiguos controlaban los elementos con diales, mientras que los modelos más nuevos y avanzados tienen controles totalmente electrónicos.

🍱  Funcionamiento interno

La primera vez que se ajusta la temperatura en el horno eléctrico, ya sea con el mando mecánico o electrónico, se activa el elemento calefactor inferior.

Hay un cable de cobre que conecta el control de temperatura a la caja del horno que lee la temperatura y puede hacer los ajustes apropiados.

A medida que el elemento calefactor aumenta su temperatura más allá del ajuste, se corta la alimentación del elemento y la temperatura disminuye hasta que alcanza el nivel indicado por el indicador.

Un termómetro electrónico hace esencialmente lo mismo, sólo la varilla detectora de temperatura envía una señal a una placa de circuito, ajustando automáticamente la temperatura interior.

Los elementos calefactores no se mueven. Consisten en alambres rodeados de vainas metálicas.

La energía eléctrica calienta los alambres, que a su vez calienta el metal que los rodea. Los hornos de convección tienen un ventilador para soplar el aire caliente dentro del horno.

Algunos hornos eléctricos pueden incluir una función de convección que puede utilizar alternativamente cuando lo desee.

funciones del horno electrico
funciones del horno electrico

 🍱  Selector de dial o control

Muchos hornos eléctricos utilizan controles electrónicos, pero no todos lo hacen.

Algunos modelos tienen un dial de selección que le permite indicar el tipo de cocción que desea que el horno realice.

La distinción más grande es entre hornear y asar. El ajuste de un horno eléctrico para hornear utiliza el elemento calefactor inferior, mientras que la función de asado utiliza el elemento superior.

La parrilla está diseñada para cocinar los alimentos de arriba a abajo.

En los hornos eléctricos más antiguos, no son controlados por el termostato de la misma manera que el elemento de cocción, pero en los hornos más nuevos puede tener su propio control.

Otras características de un horno eléctrico son bastante autoexplicativas.

El temporizador de un horno eléctrico le permite hornear o asar durante el tiempo deseado, mientras que el interruptor de autolimpieza calienta los elementos a altas temperaturas y reduce cualquier residuo que se hornea en el interior a polvo.

Sin embargo, estos varían de un tipo de horno a otro, siendo algunos más complicados que otros.

La mayoría de los hornos se combinan con una placa de cocción compuesta por cuatro quemadores, cada uno con sus propios mandos, aunque algunos están montados en la pared y no tienen componentes de la gama.

 🍱  Símbolos y controles del horno eléctrico

Símbolos y controles del horno eléctrico, si usted no sabe lo que significan, no sacará el máximo provecho de su horno y podría estar perdiendo la oportunidad de obtener los mejores resultados de cocción y horneado.

La buena noticia es que la mayoría de los hornos tienden a usar símbolos similares, así que una vez que haya aprendido qué debe tener en cuenta en nuestras explicaciones a continuación, podrá navegar por la mayoría de los hornos que encuentre.

Nuestra guía de símbolos de hornos le ayudará a asegurarse de que utiliza la configuración correcta para crujir la base de su pizza u hornear sus galletas. También le explicamos algunas de las otras características que encontrará en el panel de control de su horno integrado.


resistencia inferior
resistencia inferior

resistencia inferior

Una sola línea horizontal en la parte inferior de un cuadrado significa que el calor provendrá únicamente del elemento calefactor en la parte inferior del horno. El ventilador no se usará para hacer circular el calor.

Este ambiente es ideal para cocinar suavemente guisos y cazuelas. También es una buena opción para crujir la base de una caja de pizza o pastelería.


resistencia inferior y superior
resistencia inferior y superior

resistencia inferior y superior

muestran que el calor será generado por elementos en la parte superior e inferior del horno. El ventilador no se enciende para este ajuste, sino que el calor se propaga a través del horno por convección natural.

Esta es una buena opción para cocinar pasteles o bollos en una sola estantería, o algo sustancial como una gran torta de frutas. Este ajuste también funciona bien para asar carne.


Ventilador con baja temperatura
Ventilador con baja temperatura

Ventilador con baja temperatura

Una sola línea horizontal en la parte inferior del cuadrado con un ventilador encima indica que el calor se producirá en la base, pero que el ventilador lo rodeará.

Esto es ideal para mantener húmeda la parte superior de un plato mientras el fondo se cocina bien. Es una buena opción si desea evitar la necesidad de hornear pasteles a ciegas en pasteles y quichés, y también funciona bien para pizzas crujientes.


Horno con ventilador
Horno con ventilador

Horno con ventilador

Un ventilador rodeado de un círculo representa un ventilador de horno con su propio elemento calefactor. El calor proviene de un elemento circular que rodea el ventilador en la parte posterior del horno y el ventilador hace circular este calor.

Los buenos hornos con ventilador repartirán el calor uniformemente, así que si usted está cocinando cerca de la parte superior, inferior, posterior o frontal, debe obtener resultados similares.

Un símbolo de ventilador solo, o con líneas horizontales por encima y por debajo, indica que el ventilador propaga el calor de los elementos calefactores superiores e inferiores, en lugar de hacerlo desde la parte posterior.


grill máxima potencia
grill máxima potencia

grill máxima potencia

Una doble línea en zigzag en la parte superior de la caja de símbolos significa que todo el elemento de la parrilla produce calor. Algunas parrillas están diseñadas para ser usadas con la puerta cerrada, mientras que otras necesitan que la puerta esté abierta, así que revise lo que recomienda el manual de su horno.

Con grill todos sus alimentos quedaran crujientes o dorados, mientras que las grill deficientes darán resultados irregulares.


Descongelación
Descongelación

Descongelación

Algunos hornos tienen una configuración de descongelación, representada por un copo de nieve con una gota de agua saliendo de él.

Esto significa que el ventilador está encendido pero no se produce calor, por lo que no se produce la cocción. El aire en movimiento descongela los alimentos mucho más rápido que simplemente dejarlos en la mesa de la cocina – una característica práctica si tiene prisa por descongelar algo de carne para la cena, por ejemplo.



Luz del horno
Luz del horno

Luz del horno

Su horno puede tener una configuración de luz separada, lo que significa que puede encenderlo cuando el horno no está en uso – esto hace que sea más fácil detectar la suciedad cuando se le da una limpieza. En algunos hornos, la luz se enciende sólo cuando el horno está en uso.


Calentamiento de patos
Calentamiento de patos

Calentamiento de patos

Tres líneas superpuestas representan la función de calentamiento de platos.

Esto calienta suavemente los platos u otros alimentos para evitar que los se enfríen demasiado rápido cuando se sirven.


limpieza pirolítica
limpieza pirolítica

limpieza pirolítica

Se trata de un programa que calienta el horno a unos 500°C, lo que tiene el efecto de incinerar la suciedad de cocción quemada. Entonces te quedas con el trabajo sencillo de limpiar las cenizas que quedan.

Como la limpieza pirolítica no ha sido la norma durante mucho tiempo, los símbolos utilizados por los fabricantes no son consistentes, pero los ejemplos incluyen una P mayúscula, o una serie de puntos o formas de diamantes que aumentan de tamaño.


Alarma
Alarma

Alarma

Configure la alarma para la hora que elija y se le avisará con un zumbido o pitido cuando sea el momento de comprobar si la comida está cocida.


temporizador
temporizador

temporizador

El temporizador apagará el horno automáticamente después de que haya transcurrido cierto tiempo. Simplemente encienda el horno, coloque la comida y establezca la hora a la que desea que se cocine. El cuidador de minutos apagará el horno una vez que se acabe el tiempo y también emitirá un pitido o zumbido audible.


funciones del horno electrico, controles y mandos como funcionan
5 (100%) 2 votes


ARTÍCULOS RELACIONADOS

comprar horno electrico
comprar horno electrico

como limpiar horno electrico
como limpiar horno electrico

vitrocerámica y horno
vitrocerámica y horno

 

 


 

Summary
funciones del horno electrico
Article Name
funciones del horno electrico
Description
Un aparato tan común como un horno eléctrico debe ser entendido, aunque sólo sea para familiarizarse más con la tecnología.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo