Qué es un calentador estanco

que es un calentador estanco

Los calentadores estancos aseguran que no haya fugas de gases nocivos durante el proceso de obtención de agua caliente, y ofrece la máxima seguridad en todo tipo de hogares.

Qué es un calentador estanco

Por lo tanto, la instalación de calentadores estanco es obligatoria tanto en construcciones nuevas como para reemplazar calentadores viejos en todo el país.

En este artículo explicamos que significa calentador estanco, cuál es su función y cómo se diferencia de otros tipos de calentadores.

¿que es un calentador de agua estanco y por qué se considera más seguro que otros calentadores?

Ahora que hemos definido cómo funcionan los calentadores de gas y qué tipos de calentadores están disponibles, explicaremos con más detalle qué es un calentador estancos.

que es un calentador de gas estanco. Reciben este nombre porque realizan la combustión del gas en una cámara “sellada”, es decir, aislada y sellada.

Reciben el oxígeno necesario para realizar la combustión directamente desde el exterior a través de un tubo de evacuación con un ventilador.

Este ventilador es responsable de expulsar los gases de la combustión.

Lo que hace que los termos de gas estancos sean los más seguros es que su sistema de evacuación evita la liberación de gases nocivos en el hogar.

También son los más eficientes, son compatibles con todos los tipos de gas y pueden tener una gran capacidad y permitir la concurrencia (algunos pueden calentar hasta 17 litros de agua por minuto), lo que resulta en un flujo de agua mucho mayor que cumple con los requisitos de ACS de prácticamente Todas las familias.

POST RELACIONADO

junkers hydronext

Calentador a gas estanco Junkers Hydronext 5600 S

El Calentador de gas estanco de bajo NOX Junkers Hydronext 5600 S,  es un junkers solar con tecnología termostática (regulación ...
Leer Más
Existen modelos de termos de gas estancos termostáticos.

cuya tecnología le permite ajustar la temperatura grado a grado y son aptos para instalar con placas solares para agua caliente sanitaria.

En nuestra gama de calentadores también encontrará modelos de calentadores de condensación, que le permiten aprovechar la energía liberada durante la combustión para calentar el agua doméstica, lo que hace que el consumo sea más eficiente.

Las ventajas del termo de gas estanco

más seguro.

La mayor ventaja, y la que tiene que pesar más al tomar la decisión, es que el calentador estanco es mucho más seguro que otros tipos de evacuación de gases.

menos tamaño

Otra ventaja del calentador estanco es que tiene un tamaño 30% más pequeño.

Esto significa que podemos aprovechar mucho mejor el espacio de nuestra casa.

calentador de agua estanco
calentador de agua estanco

Pero además, dado que el interior de la cámara de combustión está sellado, no tenemos que dejar los “compartimentos de seguridad” alrededor del termo de gas.

Solo necesitamos un espacio de un centímetro a cada lado del calentador estanco para poder quitar la cubierta al revisar o repararlo.

Más eficiente

Como los modelos más nuevos, el calentador estanco a gas, además de su mayor seguridad, tiene otras ventajas.

Por ejemplo, son mucho más eficientes ya que no hay grietas a través de las cuales pueda escapar el gas.

No hay desperdicio de combustible. Por lo general, también están equipados con control de temperatura, lo que nos ayuda a no calentar el agua más de lo que necesitamos, por lo que también ahorrará .

Desventajas del calentador de gas estanco

Necesitan electricidad un enchufe de 220 voltios con tierra.

Este aparato esta equipado con un ventilador eléctrico que fuerza tanto la entrada de oxígeno como la salida de gas quemado.

Esto significa que para que nuestro calentador estanco funcione, debemos tenerlo conectado a la red eléctrica.

 

Summary
Qué es un calentador estanco
Article Name
Qué es un calentador estanco
Description
Por lo tanto, la instalación de calentadores estanco es obligatoria tanto en construcciones nuevas como para reemplazar calentadores viejos en todo el país.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo