Tipos de termos electricos.

 

Hay diferentes clasificaciones de tipos de termos eléctricos en el mercado, por su forma de producción  y almacenamiento del agua caliente (instantáneos y por acumulación) y por la postura de instalación ( verticales, horizontales y reversibles)

Tipos de calentadores eléctricos para agua caliente sanitaria, INSTANTANEOS

Los calentadores eléctricos instantáneos  ofrecen un caudal de agua caliente ilimitado solo cuando se abre el grifo, por lo que son muy eficientes y ofrecen un alto rendimiento.

instalación muy sencilla, ya que solo necesita conexión a la red eléctrica. Esto lo convierte en un equipo muy seguro para proporcionar agua caliente al instante y a la temperatura exacta.

Los termos eléctricos instantáneos. Cuentan con un tamaño reducido que no requiere huecos ni ventilaciones especiales, así como chimeneas o sistemas de evacuación de gases.

Para la instalación de los termos eléctricos instantáneos, es necesario valorar la necesidad de tener contratada potencia eléctrica suficiente para asegurar su funcionamiento óptimo, ya que este es uno de sus puntos negativos, que requieren de altas potencias eléctricas  para su funcionamiento  desde 6 Kw a 24Kw aproximadamente.

instalacion instantaneo

1 Salida de agua caliente
2 Manguera de purga
3 Válvula de seguridad
4 Válvula de corte
5 Válvula reductora
6 Válvula anti-retorno

7 Conecxión con la red de agua

 

 

 termo eléctrico sin deposito

 

grifos eléctricos para agua caliente sin deposito
duchas eléctricas sin deposito
]

Tipos de termos eléctricos de agua caliente, Con depósito de agua

Se caracterizan por lo mismo: calientan el agua caliente sanitaria y la almacenan para cuando se necesite. Están los termos eléctricos que calientan mediante una resistencia. La mayor ventaja de estos sistemas es que el agua caliente está disponible inmediatamente, pero su capacidad es limitada. Además, aunque los termos estén bien aislados, se desperdicia parte de energía del agua acumulada, que se va enfriando lentamente y debe volver a ser calentada.
Los diferenciamos por su postura de instalación y la capacidad de almacenaje de agua caliente.

 Calefón eléctrico Horizontales.

Como su nombre indica esta es la posición de instalación , pudiéndose así aprovechar el espacio disponible y poderlo poner donde no entra un modelo vertical.

Calefón eléctrico Verticales.

Ocurre lo mismo que con los modelos anteriores , su posición de montaje es en vertical.

Termo eléctrico Reversibles.

Con estos modelos existe una desventaja  en comparación con los horizontales y verticales,

termo reversible

◗ Toma de A.C.S. con punta inclinada Pérdida del 10% de la capacidad

◗ Entrada de agua fría descentrada:
Mala estratificación del agua Aumento de la zona de agua fría

◗ Termostato descentrado Medidas erróneas de tª

 

termo horizontal y vertical

◗ Toma de agua caliente ajustada a la longitud del termo: Total aprovechamiento de la capacidad del termo

◗ Entrada de agua fría centrada:

◗ Termostato centrado: Precisa medición de la temperatura del agua

Tipos y modelos de termos eléctricos, 30 litros, 50 litros, 80 litros, 100 litros, 120 litros

Esta es la clasificación que más se usa a la hora de nombrar estos aparatos. Existen termos eléctricos de 30 litros, 50 litros, 80 litros, 100 litros, 150 litros. ver aqui



Resistencias blindadas

resistencia blindada• Tienen una mayor capacidad calorífica ya que están sumergidas directamente en el agua transmiten el calor de manera más directa y rápida que las resistencia envainada o resistencia cerámica.

 

• El principal inconveniente es que son propensas a la acumulación de cal, su uso está recomendado para aguas blandas que tienen menos concentraciones de cal (sales minerales disueltas en el agua)

 

Resistencia envainadas

resistencia enbainada

Al no estar en contacto directo con el agua, transmiten el calor a ésta más lentamente y, aunque no se deposita la cal sobre ellas, esta se acumula alrededor de la vaina que las protege.

Una de las tareas del mantenimiento de estos aparatos es el desmontaje de la vaina y su limpieza de incrustaciones de cal.

El problema que generan estas capas de cal es que disminuye la capacidad de transmisión térmica de las resistencias bajando el rendimiento del calentador y aumentando el gasto de energía.

Cuando se le realice el mantenimiento es aconsejable sustituir el ánodo de sacrificio por uno nuevo, este elemento es el encardo de proteger el depósito de corrientes galvánicas las cuales sin su protección adecuada terminan perforando el depósito y en consecuencia se producen fugas de agua.

 

        PRECIO TERMO ELÉCTRICO de 50 LITROS de volumen
                    PRECIO TERMO ELÉCTRICO de 80 LITROS
PRECIO CALENTADOR ELÉCTRICO de 100 LITROS

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

TIPOS DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS
TIPOS DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS

TERMO ELECTRICO HORIZONTAL
TERMO ELECTRICO HORIZONTAL

FILTRO ANTICAL
FILTRO ANTICAL

 


Tipos de termos electricos.
5 (100%) 4 votes


 

 

Summary
Tipos de termos eléctricos
Article Name
Tipos de termos eléctricos
Description
Hay diferentes clasificaciones de tipos de termos eléctricos en el mercado, por su forma de producción  y almacenamiento del agua caliente (instantáneos y por acumulación) y por la postura de instalación ( verticales, horizontales y reversibles)
Author
Publisher Name
Vega Instalaciones
Publisher Logo