- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Como vaciar un termo eléctrico. En algunas ocasiones de la vida útil de nuestro calentador eléctrico de agua, necesitaremos vaciarlo por completo, para poder realizarles trabajos de limpieza y mantenimiento, cambiar un latiguillo de agua roto, o para sustituirlo por otro.
como vaciar un termo electrico
Vaciado de un termo eléctrico:
Enumeremos los componentes de la instalación que intervienen en el proceso de vaciado
Partes de la instación.
1-Manguitos electrolíticos
2-Valvula antiretorno y de seguridad.
3-LLave de corte entrada agua fria.
4-Salida agua caliente
¿Como sacar toda el agua del interior de un termo eléctrico por pasos?
1- Desconectarlo.
vaciar termo electrico. Siempre lo primero que tenemos que hacer y hay que tomarlo como rutina obligatoria , es desconectar nuestro aparato de la red eléctrica.
2- Circuito hidrÁulico (agua)
MUY IMPORTANTE: vaciarlo con el agua fria dentro del deposito¡¡¡
3- cerrar llave de paso termo eléctrico
De esta forma nos aseguramos de que no nos va entrar más agua de la red.
¿Donde ponemos el agua del depósito.? como vaciar termo electrico
como vaciar termo electrico. El depósito estará lleno de agua, el volumen vendrá dado por el modelo del calentador eléctrico, por lo que tenemos que derramar toda esa agua en algún lugar.
Normalmente se usan varios cubos, que de forma que se van llenando se vacían en una pila o fregadero, si disponemos de una goma y la podemos adaptar a la conexión del agua del termo. Y la vaciamos hacia un fregadero o pila que este cerca.
Cualquiera de las dos opciones son validas. Siempre se va a derramar algo de agua, por lo que hay que contar con un cubo de fregona y trapos.
4- Desmontar la llave de seguridad y antirretorno. como vaciar un TERMO ELÉCTRICO
Por esa conexión entre la llave de seguridad y el manguito electrolítico. Es por donde se nos va a vaciar toda el agua del depósito.
La quitamos y saldrá un poco de agua. Le ponemos un cubo debajo y no comenzar a vaciarse hasta que no hagamos el siguiente paso.
5- Desconectar la salida de agua caliente.
Bueno ahora es cuando realmente se vacía el termo eléctrico, ya que al quitar la salida de agua caliente, por esa conexión entra aire al interior del depósito, ese aire empuja la columna de agua y la obliga a salir por la entrada del termo.
De esta forma se vacía por completo, si en un momento dado del procedimiento no queremos que salga más agua y que pare, solo tenemos que roscar el latiguillo de salida de agua caliente, al no entra aire deja de salir agua.
vaciar termo eléctrico si no se usa
En el supuestto caso de no usar el calentador eléctrico durante un largo periodo de tiempo es aconsejable vaciarlo por completo de agua
Poner en marcha el termo eléctrico
Lo primero llenarlo de agua, abre la llave de corte entrada agua fría y un grifo de agua caliente, para quitar aire del termo eléctrico.
Una vez esté todo el aire del circuito fuera cerramos todos los grifos y comprobamos que no existen fugas de agua en la instalación.
Si esta todo correcto conectamos el termo eléctrico a la toma de corriente. Esperamos y comprobamos que el agua sale caliente.
Consejos de seguridad
No olvide el uso de los equipos individuales de seguridad EPIS, hay que ponerse gafas y guantes de seguridad.
- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Articulos relacionados