Tacos y tornillos, anclaje pared

 

Tacos y tornillos, anclaje pared, se han vuelto necesarios en  su utilización de las tareas de bricolaje para nuestro hogar.

Su función principal es fijar a la pared o techo, nuestros cuadros, termos eléctricos, perchas, barras de cortinas y un sin fin de artículos que se colocan en las paredes y techos de nuestra vivienda.

Cómo elegir tacos y tornillos, anclaje pared

A la hora de la elección de los tacos y tornillos para colgar termo eléctrico, tenemos que saber la composición de materiales de la pared o muro, si es un tabique macizo, hueco, hormigón (concreto), pladur, etc.

Hay gran variedad de medidas en  tacos y tornillosnos podemos encontrar a la hora de comprar los tacos y tornillos que vienen surtidos en un maletín o bien en un pack, con distintos tipos de tacos y tornillos.

En segundo lugar cuánto pesa el elemento que vamos a colgar (cuadro, termo eléctrico, etc. y en función de su peso elegiremos los tornillos de pared

tornillos de pared
tornillos de pared

¿De que está hecha mi pared?

Los materiales de construcción más comunes que nos podemos encontrar en nuestra casa son :  concreto, mampostería y paneles de yeso para construcción. Tacos y tornillos para colgar termo electrico

  •  muros de Concreto

 taco hormigon Es el único material, junto con la piedra natural, que permite el empleo de anclajes de acero, además de tacos de nylon y fijaciones químicas.

Se divide en dos tipos en función de sus componentes de elaboración.

Concreto estándar. El cual contiene además del cemento la grava.

Concreto liviano. Que además incluye aditivos, piedra pómez, y posee una menor fuerza de compresión. son recomendables los tacos de tornillo

  •  Paredes y tabiques de Mampostería

tabique
Tacos, tornillos y anclajes

Está formado por dos elementos: el ladrillo y un mortero de cemento y arena.

Presentan una resistencia mecánica media o baja,NO SON los más apropiados para  la utilización de ANCLAJES METÁLICOS en ellos, ya que se pueden producir roturas solo con apretarlos.

Los tacos adecuados para estos materiales serán QUÍMICOS O DE NYLON

Ladrillos sólidos con estructura densa: tabiques y paredestaco para pared

Resistentes a  las fuerzas de compresión, sin orificios o con muy poca superficie hueca .Son recomendables para anclajes de fijación.

 

 


Ladrillos perforados con una estructura compacta: tabiques y paredeshueco

Tienen la misma composición que los ladrillos sólidos , pero presentan más orificios que los anteriores, con el problema de que se utilizamos cargas más pesadas, las fijaciones tendrán que ser especiales. Inyección de resina

 


 Ladrillos sólidos con estructura porosa: tabiques y paredesmacizo

Como su nombre indica tienen una gran cantidad de poros y muy poca fuerza de compresión lo cual a la hora de usar fijaciones estas tendrán que ser especiales.

 

 


Ladrillos perforados con estructura porosa (ladrillos livianos perforados) tabiques y paredesbloque

Presentan un gran número de cavidades y poros, con lo que la fuerza de compresión es mínima.

Las fijaciones más usadas son aquellas que tienen largas zonas de expansión, también se recomienda el uso de anclajes de inyección con poliestireno. Y taco de poliestileno


Tres formas de unión de los tacos, tornillos y anclajes

La unión que tienen que realizar los tacos y anclajes al material de construcción, tienen que ser fuerte y firme, para la transmisión de cargas

Tacos, tornillos y anclajes
Tacos, tornillos y anclajes

Por presión de expansión: tacos de nylon

El taco aumenta su diámetro dentro del taladro, aplastándose y ejerciendo una fuerte presión por toda la superficie del taladro. taco para ladrillo hueco

quimicoPor adherencia: anclaje químico

El taco o anclaje queda pegado en el orificio del taladro con material de relleno, químico o morteros. (anclaje químico), taco hormigon, 

 

Tacos, tornillos y anclajes
Tacos, tornillos y anclajes

Por adaptación: inyección de resina

El más usado es la inyección de resina, ya que se ensancha y rellena todos los  huecos del taladro  y el muro. Taco químico para ladrillo hueco.

Taco y tornillos anclaje químico.

Se utiliza para anclar cargas de gran peso en paredes y techos, aunque también se puede utilizar en cargas inferiores, es apto para montar en  hormigón, paredes macizas, mármol, ladrillos y utilizando una vaina perforada dentro del taladro la podremos utilizar en todo tipo de paredes y muros huecos.

El taco químico está disponible en el mercado en formato de cartucho, con dos componentes por separado una resina y un catalizador, que al mezclarse producen una reacción química que la hace endurecer y así consigue toda su fuerza.

Video demostrativo de un taco químico del fabricante fischer

Tacos y anclajes metálicos de expansión.

Existen modelos tanto para anclar en macizo como en hueco. Los de montaje en macizo ofrecen una mayor fuerza a la compresión, por lo que las prestaciones que ofrecen son para cargas más elevadas.

Para montaje en superficies que presenten huecos, tornillos para pared,  son la alternativa a otros dispositivos de anclaje como los de nylon. y fijación de termo eléctrico

tacos para tornillos
tacos para tornillos

tornillos para pared
tornillos para pared

Mejores tacos para pladur fischer

fischer DUOTEC

Este producto de la marca Fischer es una solución efectiva para el anclaje de cargas pesadas en los muros de cartón yeso (Pladur). Tacos para techos huecos

El taco de basculante de nylon Se puede usar para colgar termo en pladur y  en materiales de construcción de placas o como anclaje de expansión en materiales de construcción sólidos, como hormigón o madera. son los mejores tacos para pladur, 

fischer DUOPOWER

Este taco para ladrillo está fabricado con dos componentes, presentando valores de carga elevados tanto en montaje macizo como en hueco. Idoneos para tacos pared ladrillo hueco.

Presenta funciones (extensión, plegado, anudado) dependiendo del tipo de material a fijar, macizo o hueco, , tacos para ladrillo hueco, taco para pared

tacos para hormigon,    tacos para pared y  hormigon,

 tacos para tornillos

 tacos para tornillos, son algo así como pólizas de seguro. Aseguran que la pared pueda soportar cualquier cosa que se pretenda colgar de ella y otras cargas, independientemente de lo pesada que sea la suspensión o del material del que esté hecho el accesorio.

tacos tornillos

Esto puede hacer que la selección de los tacos y tornillos sea un reto difícil. Se debe tener en cuenta el alcance y las particularidades de todo el proyecto, así como el peso y la pared.

El tipo de tornillos y tacos para su proyecto dependerá del material de la pared, del peso de la carga que se cuelgue y de cómo se puede instalar y desmontar.

tacos tornillos
tacos tornillos

tacos de hormigon

Este tipo de tacos de hormigon se utiliza mejor para fijar el panel de cemento a la madera y al acero. También se puede utilizar con revestimientos exteriores de alta densidad y para accesorios de bañeras, encimeras, aplicaciones de pisos y más. Asegúrese de buscar sujetadores resistentes a la corrosión.

tacos para pladur

Los tacos para pladur se utilizan para aplicaciones de servicio medio. Normalmente añaden roscas de tornillo permanentes a cualquier material al que se adhieren.

Estos tipos de tacos también se expanden a medida que el tornillo se aprieta y se introduce en la cavidad. Este anclaje se puede instalar con un martillo o un taladro y se puede utilizar con varios espesores de pared.

Los tacos para pladur  requieren que primero se perfore un orificio piloto. Normalmente se utilizan en paneles de yeso o yeso para aplicaciones de trabajo liviano. Cuando se instala el tornillo, el tapón se expande y se bloquea en su lugar.

taco para pared

Los taco para pared son uno de los más utilizados. Están disponibles en varios tamaños y diseños. Los taco nylon con tornillo, por lo tanto, tienen mayor capacidad de sujeción.

Los taco tornillo pared más fuertemente “acanalados” ofrecen la mayor resistencia a la sujeción, independientemente del material de la pared.


Tacos y tornillos, anclaje pared
5 (100%) 6 votes

                             


                                             

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TERMO ELECTRICO CON SOLAR TERMICO
TERMO ELECTRICO CON SOLAR TERMICO

INSTALAR TERMO ELECTRICO
INSTALAR TERMO ELECTRICO

COMO VACIAR UN TERMO ELECTRICO
COMO VACIAR UN TERMO ELECTRICO

 

 

 

 


partes de un termo eléctrico
partes de un termo eléctrico

gotea oxido
gotea oxido

taco para pared

 

 

 

 

 


Referencias y fuentes

https://www.fischer.es/es-es

Tacos y tornillos, anclaje pared

Summary
Tacos y Tornillos, Anclaje pared▷ Como Elegirlos ** OFERTAS **
Article Name
Tacos y Tornillos, Anclaje pared▷ Como Elegirlos ** OFERTAS **
Description
Tanto los tacos como los tornillos y anclajes, se han vuelto necesarios en  su utilización de las tareas de bricolaje para nuestro hogar.
Author
Publisher Name
VEGAINSTALACIONES
Publisher Logo