👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

¿Quiere saber el precio por metro cuadrado de mortero monocapa?

 

Actualmente existen varios sistemas para la rehabilitación de fachadas. Si nuestro objetivo es conseguir una relación calidad-precio razonable, podemos optar por un mortero monocapa clásico. ¿Cuánto cuesta aplicar mortero monocapa hoy en día??? Proporciona información detallada sobre este sistema y sus precios.

Es común aplicar una sola capa de lechada a la fachada, pero generalmente necesita contratar a un trabajador profesional para obtener los mejores resultados. sigue leyendo Para conocer más sobre el costo de este servicio.

¿Cuánto cuesta aplicar una lechada de una sola pasada?

El mortero monocapa se compone de cemento, áridos, aditivos y fibras. Se puede rociar a mano o con máquina y, a menudo, es más fácil de aplicar que la lechada tradicional. Como regla general, el espesor de la última capa es de unos 15 mm.

Puede seleccionar esta opción para cubrir diferentes tipos de superficies como ladrillo, hormigón, cemento y mortero de yeso. Esta superficie debe estar limpia y seca para aplicar la lechada.

La aplicación de mortero monocapa puede costar 20-40 euros/m2, pero la mayoría de las veces el precio de este tipo de servicio es de 25-30 euros/m2.

Es cierto que otros sistemas tienen más prestaciones, pero el coste es bastante económico en comparación con los precios de rehabilitación de otras fachadas.

Es habitual colorear los morteros monocapa con pigmentos. De hecho, puedes elegir entre una variedad de colores y acabados. Tanto el tipo de acabado como la forma del edificio son factores que pueden afectar al precio final. Si quiere saber cuánto le costará, puede solicitar un presupuesto para la aplicación de un mortero monocapa.

 

 

Tipos de mortero monocapa

En el caso de los morteros monocapa, normalmente se puede elegir entre los siguientes tipos de tratamiento superficial:

  • Raspar: Para lograr este acabado, se deja secar y endurecer el mortero durante un tiempo. Luego use una paleta espinosa para obtener ese tipo de textura. El paso final suele ser pulir la superficie para eliminar las partículas sueltas.
  • fred: Este tipo de acabado se suele utilizar cuando el objetivo principal es corregir irregularidades. La superficie es más suave que raspar.
  • Piedra proyectada: En este caso, tras la aplicación del mortero, se proyecta el árido seleccionado (material rocoso). Permite dar a la superficie un estilo más rústico y ofrece una buena resistencia superficial.
  • Gota: Es similar al Gotere que se suele aplicar en interiores. Este efecto se consigue proyectando la primera capa con el mismo tipo de material utilizado para la lechada, cuando la lechada ya se ha endurecido ligeramente.

 

Ventajas del mortero monocapa

Para el aislamiento o aislamiento de fachadas, el mortero monocapa puede no ser el mejor sistema, pero tiene muchas otras ventajas.

  • Dado que se usa cemento en la composición, tiene una excelente fuerza de unión. También se puede mejorar usando resina.
  • Es resistente al agua y una cualidad importante del revestimiento exterior.
  • Permite el paso del vapor de agua. Esto favorece el buen comportamiento calor húmedo de la superficie y la impermeabilidad.
  • Debido a su excelente resistencia al desgaste, es muy duradero y requiere menos mantenimiento.
  • Como has visto, puedes elegir entre diferentes acabados y colores.

Después de conocer estos beneficios, es posible que ya sepa que desea aplicar un mortero monocapa en la fachada. En este caso, como en todo trabajo de construcción, tenga en cuenta que en tal situación es posible que deba solicitar un permiso para trabajos menores o mayores, según el tamaño de su proyecto.

Recuerda también que si vives en una comunidad de vecinos necesitarás un convenio para poder cambiar el aspecto de la fachada.