taladrar hormigon, perforar concreto y hormigón armado

taladrar hormigon

taladrar hormigon. Puede ser un trabajo difícil si no se tienen en cuenta algunas cosas. El hormigón es una mezcla de cemento, arena, grava y agua. La composición y la dureza específica varían, pero básicamente el hormigón es muy, muy duro. Por eso  es el material de construcción más importante para las nuevas construcciones.

Taladrar hormigón

Se construyen pocas casas nuevas que no estén hechas casi totalmente de hormigón por dentro y por fuera, reforzadas o no.

La dureza del hormigón asegura una excelente durabilidad. Lo que también hace, que sea muy difícil de trabajar

como taladrar hormigon

Si utiliza la broca equivocada en su martillo perforador, podría romper la broca (o peor aún: derretirla).

Si perfora una pared a ciegas, podría golpear una tubería de agua o un cableado eléctrico. Te diré cómo puedes prevenir eso y te daré algunos otros consejos.

La respuesta de como taladrar hormigon es realmente muy simple.

  •  Es un taladro de martillo. Este tipo de taladro tiene una función de impacto así como una función de rotación.
  • como taladrar concreto muy duro. si un taladro o perforador estándar no es lo suficientemente potente para taladrar hormigón. Necesita un taladro martillo perforador, se trata de una herramienta manual, eléctrica rotativa con distinta velocidad con una transmisión de fuerza mucho más alta al cabezal, creando un impacto y rotación y así repetitivamente, ofreciendo una perforación más eficaz y fácil en el hormigón.
  • No basta con un martillo perforador. Por supuesto, si pretende perforar hormigon tendrá que equiparlo con la broca adecuada.
  • Por lo general, un martillo perforador tiene un cabezal de perforación SDS-plus que sólo es adecuado para las brocas SDS-plus… Esto es comprensible si se tiene en cuenta que una broca de liberación rápida resbalaría si estuviera expuesta a la velocidad y potencia de un martillo perforador para taladrar hormigon armado.
como taladrar hormigon
como taladrar hormigon

Debido a que el eje está anclado, eso no es un problema con una broca SDS-plus. Una vez que haya elegido el tipo correcto de broca, es cuestión de determinar la longitud y el ancho del agujero de perforación.

 

taladrar hormigon (todos los pasos)

Antes de comenzar a perforar concreto, marcar el lugar o los lugares donde se van a hacer los orificios en el hormigón.

Esto ayuda a evitar errores en la colocación de los taladros durante la instalación. Ahora está listo para empezar a perforar!

taladro para hormigon

  1. como agujerear hormigon. Inserte la broca para taladrar concreto. Ajustar el medidor de perforación a la profundidad que necesitemos. Si la broca no está equipada con un medidor de profundidad, puede marcarla con cinta adhesiva.
  2. Coloque la punta de la broca en su marca. Aplique sólo la presión suficiente para evitar que la broca rebote. A diferencia de la perforación en madera, la fuerza adicional no acelerará el proceso de perforación cuando se taladra en hormigón. Demasiada presión tendrá un efecto negativo al perforar en el concreto y puede causar que la broca se rompa o se atasque en el agujero. Tenga cuidado de no tocar la broca después de sacarla del agujero. ¡ESTARÁ CALIENTE!
  3. taladrar en hormigon. Comience a taladrar lentamente, creando un orificio poco profundo que actuará como guía al taladrar el resto del orificio. Comience a perforar a alta velocidad para taladrar el resto del agujero, asegurándose de que la broca esté nivelada. Al perforar agujeros más profundos, puede extraer periódicamente la broca para eliminar parte del polvo de hormigón que se genera.

perforado de hormigon. Una vez que el agujero esté completo, asegúrese de quitar todo el polvo de concreto antes de instalar un taco para concreto.

taladrar concreto
taladrar concreto

Consejos para la perforación productiva de concreto

Use un taladro de martillo. taladro para perforar hormigon

Utilice brocas con punta de carburo de tungsteno con tolerancia ANSI adecuada.

Deje que la herramienta haga el trabajo, aplique una presión uniforme en todo el proceso.

Mantenga el nivel de perforación durante todo el proceso de perforación.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

BROCAS PARA HORMIGON
BROCAS PARA HORMIGON

BROCAS PARA METAL
BROCAS PARA METAL

BROCAS PARA MADERA
BROCAS PARA MADERA

 

 

 

 


medidas de brocas
medidas de brocas

 

 

 

 



 

Summary
taladrar hormigon
Article Name
taladrar hormigon
Description
taladrar hormigon. Puede ser un trabajo difícil si no se tienen en cuenta algunas cosas. El hormigón es una mezcla de cemento, arena, grava y agua.
Author
Publisher Name
Vega Instalaciones
Publisher Logo