- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
¿Están obstruidas sus tuberías? ¿Los desagües de su baño o cocina no drenan el agua como deberían? Este articulo es para tí.
Hoy te vamos a contar cómo destapar las tuberías con remedios caseros para que puedas despedirte de los malos olores, el reflujo no deseado y la acumulación de agua.
¿Cómo desatascar una tubería de forma casera?
- Limpia el fregadero con bicarbonato de sodio y vinagre.
- Pon salmuela en la zona atascada
- soda cáustica para eliminar las obstrucciones de las tuberías de drenaje.
- No arroje alimentos en el fregadero
- No tirar trozos de papel no degradables, toallas sanitarias por las tuberías
Los remedios para desatascar tuberías son ideales para ti.
Sin embargo, debes tener en cuenta que solo funcionarán en atascos que no sean demasiado severos.
Si este es el caso, se recomienda buscar el servicio de profesionales. Contar con un equipo de expertos te permitirá despejar la obstrucción sin ningún trabajo en poco tiempo, gracias a que saben utilizar correctamente la maquinaria y los químicos especializados para estos casos.
Remedios caseros para deshacerse de la obstrucción del fregadero
1. Limpia el fregadero con bicarbonato de sodio y vinagre.
Es muy fácil tapar los tubos con bicarbonato de sodio y vinagre, y cualquier persona con problemas de alergia puede hacerlo. Limpiar las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre puede ahorrarle tiempo y dinero.
Este es uno de los tratamientos de eliminación de obstrucciones de tuberías que también es bueno para limpiar y desinfectar tuberías . Esto eliminará el olor que puede ser causado por la obstrucción con partículas de grasa o alimentos.
Tenga en cuenta que la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio crea una reacción espumosa que desaparecerá con el tiempo.
Para preparar este remedio casero para despejar obstrucciones en fregaderos y cañerías necesitarás:
- 1/2 taza de vinagre.
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
- 3 litros de agua caliente.
Hay dos formas de hacer este pistón de vinagre y bicarbonato de sodio casero . El primer método consiste en verter los dos productos en el tubo al mismo tiempo. Una vez hecho esto, debe ponerse la gorra inmediatamente y esperar unos 30 minutos. Luego retire la tapa y vierta agua hirviendo en el tubo. Si el bloqueo persiste, puede repetir el proceso.
Es recomendable hacerlo una vez a la semana mediante el uso de este remedio casero para repetir , el taponamiento de las tuberías de la cocina hacia el baño o eliminarlo . Gracias a que la suciedad no se acumula, su desagüe se mantendrá limpio.
2. Puede limpiar el fregadero con sal, bicarbonato de sodio y vinagre.
Se puede usar bicarbonato de sodio, vinagre y sal para limpiar el fregadero . Este es uno de los medios que todos estamos en casa o en el trabajo podemos aplicar para eliminar los bloqueos de las tuberías . Los materiales necesarios son:
- Polvo de hornear 200g
- Vinagre blanco 200ml
- 200 gramos de sal
- Agua hirviendo
Lo primero que debe hacer es mezclar bicarbonato de sodio, sal y vinagre en un recipiente y verter esta mezcla en una tubería obstruida. Después de eso, debe esperar unos 30 minutos. Después de 30 minutos, debe verter un recipiente con agua hirviendo. Si el remedio funciona, la obstrucción de la tubería ya debería estar despejada.
3. La salmuera es un frasco casero que no usa bicarbonato de sodio.
Este es uno de los medios para despejar las obstrucciones de las tuberías que se puede hacer con los materiales que tenemos en casa . Sin embargo, estos procedimientos caseros para eliminar los bloqueos del tubo solo funcionan si el bloqueo es leve.
Primero, mezcla 1 litro de agua y un puñado de sal en una sartén y ponlo a hervir. Cuando el agua hierva, vierta lentamente una mezcla uniforme en la tubería obstruida. Esto despejará la obstrucción en su tubería de drenaje.
4. La soda cáustica es ideal para eliminar las obstrucciones de las tuberías de drenaje.
La soda cáustica es uno de los medios más efectivos para eliminar las obstrucciones de las tuberías . Sin embargo, este elemento es altamente corrosivo. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado al verter refresco en la tubería. Necesitará guantes, gafas protectoras y una máscara para su aplicación. De esta forma evitarás quemaduras en tu piel.
Si otros tratamientos para despejar la obstrucción de la tubería han fallado, es mejor usar sosa cáustica. Cabe señalar que el uso excesivo de este producto puede provocar el deterioro de la tubería. Por lo tanto, solo debe usarse en los peores atascos de tráfico.
Para obstruir el desagüe, debe verter un vaso de soda cáustica, esperar unos minutos y luego verter agua caliente. Si el atasco de papel persiste, repita este proceso. Después de eliminar el atasco, deje correr agua caliente durante unos minutos.
Tome las siguientes precauciones para evitar obstruir su fregadero o tubería
- No arroje alimentos en el fregadero, ya que pueden acumularse y obstruirse en las tuberías y sifones. Recomendamos utilizar un tapón con un agujero en el fregadero. Esto hace que sea más difícil que los alimentos entren en el tubo.
- Aclarar que no hay aceite en las tuberías o el enjuague no de las latas. Esto se debe a que hay una pequeña cantidad de aceite en el conducto que hará que los alimentos pequeños que llegan al conducto se peguen. Además, agregar el jabón sobrante puede dificultar la eliminación del atasco. Mantenga siempre el aceite en la botella para poder desecharlo en un lugar limpio de su ciudad más adelante.
- Al menos una vez al mes, desenchufe las primeras tres tuberías para remediar la situación. Vierta uno. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de espuma de jabón en la tubería.
- Evite tirar trozos de papel no degradables, toallas sanitarias u otros elementos que puedan obstruir las tuberías.