- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
¿El agua de la ducha sale a baja presión? ¿Te preocupa no poder darte una ducha cómoda y sacar el agua con la presión que necesitas? Aquí hay algunas opciones que ayudarán a que su ducha funcione correctamente y que el agua salga como usted desea.
Las 4 formas de aumentar la presión de agua de la ducha
1-Limpiar el cabezal de la ducha. |
2-Incrementar el diámetro de la tubería. |
3-Instale un mezclador de agua y aire. |
4-Instale la bomba de presión. |
El principal motivo de la falta de presión de la ducha
De vez en cuando, los accesorios de una casa se deteriorarán y despresurizarán con el tiempo.
Nuestras duchas también pueden acumular cal en la salida de agua e impedir el paso adecuado.
Otra posibilidad es que haya algunos obstáculos que no teníamos y que dificultan el funcionamiento de nuestras duchas.
Este artículo examina las formas en que puede mejorar la presión de la ducha y disfrutar de su baño diario con comodidad.
Es que tiene termostato o le ha fallado la caldera. Según su experiencia, los termostatos tienden a quemarse y causar problemas.
Dado que es más barato que otros, la calidad también es más baja de lo habitual.
Si desea conocer el problema subyacente, estos son los pasos para resolverlo.
Si vivimos en un terreno muy alto y por lo tanto la presión del agua es menor que en los otros pisos, solo necesitamos instalar una bomba de presión que pueda ajustar el agua a nuestro gusto.
Sin embargo, también existe una solución sencilla que puede hacer que la presión del agua en nuestra ducha sea más fluida.
Siga leyendo este artículo para encontrar todas las alternativas posibles para aumentar la presión del agua en grifos, duchas y electrodomésticos. ¡anote!
1-Limpiar el cabezal de la ducha.
Una de las soluciones más fáciles, rápidas y a menudo más efectivas es limpiar a fondo el cabezal de la ducha. Es común que la cal se incruste en pequeñas grietas que permiten que el agua se escape y obstruya el paso. Con el tiempo, estos residuos se acumularán y no podrán completar el paso del agua. Por lo tanto, la limpieza del cabezal de ducha cambia significativamente la presión de la ducha.
Limpiar el cabezal de la ducha es muy fácil y notarás como la presión del agua que sale aumenta en poco tiempo. Debe ser paciente y constante hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.
Para hacer esto, debe desmontar la alcachofa con pinzas. Retire los tornillos de la manguera y colóquelos en un balde de agua con vinagre. Déjelo funcionar durante al menos 3 horas. Puede ver qué tan rápido funciona el grifo.
2-Incrementar el diámetro de la tubería.
El diámetro de la tubería puede ser la causa de una presión de agua inadecuada. El diámetro de la tubería puede ser demasiado pequeño para que el agua fluya a una presión suficiente.
En este caso, si puede reemplazar la tubería por una más grande, pronto encontrará que la presión del agua es mucho mayor. Para realizar este trabajo, es importante que tengamos un buen trabajo y la profesionalidad de un fontanero profesional para evitar posibles accidentes y fugas.
3-Instale un mezclador de agua y aire.
La alcachofa de la ducha puede estar limpia y no querrás involucrarte en ningún trabajo de construcción. Hay una solución para esto, es un problema con la instalación de una instalación mezcladora de agua y aire.
Su instalación es muy sencilla y muy económica. No solo puede aumentar la presión del agua, sino que también puede ahorrar hasta un 50% del agua utilizada.
Son fáciles de encontrar en cualquier ferretería y se pueden conectar fácilmente a cualquier grifo.
Pero primero, debe asegurarse de que el grifo no tenga un sistema de mezcla de agua y aire.
4-Instale la bomba de presión.
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, lo mejor que puede hacer es instalar una bomba de presión. Por supuesto, las bombas de presión no se pueden instalar individualmente en el apartamento, por lo que debe ponerse de acuerdo con otros vecinos del edificio.
Una bomba de presión es un tipo de sistema que se encarga de aumentar la presión del agua en grifos, duchas o electrodomésticos. Este dispositivo contiene una cámara de aire y funciona en un vaso de expansión presurizado. En este sistema, el agua comprime el aire del tanque y aumenta la presión del agua.
Esto significa que nuestros grifos y duchas tienen mayor poder de limpieza.
La instalación de la bomba de presión es muy fácil y rápida. El sistema está disponible en pocos días y garantiza un aumento de la presión del agua en el hogar.