Cómo quitar un termo eléctrico

termo electrico instalación exterior

Vacíe el termo eléctrico


indefinido

Vaciar el depósito de agua caliente es una operación bastante sencilla. Puede vaciarlo en el último momento, es decir, inmediatamente antes de retirarlo. Antes de cada operación, recuerda desconectar la electricidad.

Luego cortar el suministro de agua a la caldera y abra un grifo de agua caliente para liberar la presión. Abre el sangrado ubicado en el grupo de seguridad para garantizar que el agua contenida en la caldera sale por el tubo de desagüe. La caldera tardará aproximadamente una hora y media en vaciarse por completo.

De lo contrario, si puede programar la extracción del calentador de agua eléctrico, apague la energía el día anterior (baje el interruptor de circuito modular en el panel). Entonces organízate para utilizar el agua caliente contenida en la caldera: ducha, baño relajante, etc. De este modo no desperdiciarás agua caliente!

-62% COMPRA YA Nº 1 MÁS VENDIDO Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
-28% COMPRA YA Nº 2 MÁS VENDIDO Fleck Duo 5 - Termo Eléctrico Ultra Compacto, Eficiencia B B M, 50 l
Nº 3 MÁS VENDIDO Regent 3201332 Termo electrico 100l
-3% COMPRA YA Nº 4 MÁS VENDIDO Ariston 1 Lydos R - Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, Multicolor, 100 L
-35% COMPRA YA Nº 5 MÁS VENDIDO Teka 42080100 Termo Eléctrico | 1500 W | 100 L | Blanco | Clase de eficiencia...

Retire las conexiones del calentador de agua.

Una vez que el tanque de almacenamiento esté vacío, desconectar las conexiones eléctricas que encuentras debajo de la tapa de la caldera; un simple destornillador es suficiente. Luego, quitar las conexiones Entrada de agua fría, salida de agua caliente y desagüe del sifón del grupo de seguridad. Este último se puede quitar una vez que el calentador de agua se coloca en el suelo. Tienes que proporcionar algo para secar porque siempre hay agua en las mangueras y si se acaba de realizar el vaciado, el agua puede estar caliente.

Retire el termo eléctrico


indefinido

En este punto, retirar el calentador de agua es relativamente sencillo porque consta de levántelo con un movimiento de traslación vertical. Para hacer esto, es preferible que sean dos porque el calentador de agua es bastante voluminoso.

Una cara quitó el calentador de agua, puede desmontar el conjunto de seguridad y las conexiones para reutilizarlos en el nuevo calentador de agua que se instalará. Límpielos bien quitando todo el cáñamo hidráulico y la masilla.

Si necesita deshacerse del calentador de agua, llévelo a un centro de recolección de desechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS