Cómo hacer el mantenimiento de un termo eléctrico

¿Por qué vaciar un calentador de agua de almacenamiento?

Hay varias razones para vaciar un calentador de agua de almacenamiento, por ejemplo, para reemplácelo en caso de avería o para cambiar la resistencia eléctrica, es decir, la termorresistor, mientras que para la sustitución de las resistencias de esteatita, protegidas por una carcasa, no es necesario vaciarlas.

mantenimiento de un termo eléctrico

Si la caldera no se utilizará durante un período prolongado o se someterá a temperaturas bajo cero, es prudente vaciarla durante Evite los depósitos de cal o los daños causados ​​por las heladas..

La caldera debe estar vaciado en caso de mantenimiento para eliminar la cal. Este tipo de mantenimiento es necesario para conservar la resistencia, aumentar su duración y por tanto ahorrar en el consumo eléctrico: una resistencia incrustada calienta menos y consume un 10% más de electricidad.

5 razones para vaciar un calentador de agua

En resumen, he aquí por qué vaciar el calentador de agua eléctrico:

  1. Eliminar sedimentos – piedra caliza, etc.
  2. Conservar la caldera si se expone a temperaturas bajo cero o en caso de ausencia prolongada.
  3. Limite los depósitos de cal resistencia y mejorar la durabilidad.
  4. Optimiza la producción de agua caliente y reducir el consumo de energía.
  5. Limitar fallas.
-7% COMPRA YA Nº 1 MÁS VENDIDO Ariston 1 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, 80
-62% COMPRA YA Nº 2 MÁS VENDIDO Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
Nº 3 MÁS VENDIDO Regent 3201332 Termo electrico 100l
-28% COMPRA YA Nº 6 MÁS VENDIDO Fleck Duo 5 - Termo Eléctrico Ultra Compacto, Eficiencia B B M, 50 l

 

Cómo vaciar una caldera


alt

Si puede programar las horas para reemplazar el calentador de agua de almacenamiento, recuerde cortar el suministro de agua y electricidad – a través del disyuntor modular en el cuadro eléctrico – el día anterior y dejar que toda la familia se duche; ¡esto le evitará perder 150 l de agua caliente!

Lo mismo ocurre si decides hacer uno vaciado de mantenimiento. Puede consumir 3/4 del volumen de agua caliente y vaciar el último cuarto abriendo el desagüe del grupo de seguridad: el sifón está atado al desagüe.

Si no pudo anticipar el vaciado, cortar el suministro de agua caliente de la caldera y la fuente de alimentación, abrir un grifo de agua caliente en la casa (para bloquear la presión) y vaciar la caldera del desagüe del grupo de seguridad. Antes de cada operación, tenga un balde y un trapo para limpiar las salpicaduras de agua. Tardará aprox. 1 hora y 30 para vaciado completo dependiendo del tamaño del calentador de agua. Para volver a llenar la caldera para reiniciar, simplemente tendrá que abrir el agua.

Cómo restablecer la seguridad térmica de un calentador de agua de almacenamiento


indefinido

Puede encontrarse reiniciando el calentador de agua si se ha sobrecalentado, sin embargo, debe tener en cuenta que la seguridad térmica es un dispositivo de seguridad ubicado en el termostato y que si su calentador de agua se sobrecalienta, significa que hay un problema: suciedad, exceso de potencia calorífica, disfunción de la resistencia, cables quemados, sonda no funcionaetc.

Para volver a activar el dispositivo de seguridad, simplemente desconecte la electricidad, abra el contenedor debajo del tanque y restablecer el dispositivo de seguridad térmica ubicado debajo del termostato con un destornillador. Luego vuelva a colocar el recipiente y encienda el calentador de agua.

Cómo purgar un calentador de agua eléctrico


alt

En primer lugar, la precisión de una purga mensual permite eliminar los depósitos de sedimentos dentro del tanque. Esta operación tiene el segundo efecto de extender la vida de la caldera y limitar fallas.

Drenaje de una caldera en 5 pasos

  1. Apague la energía y cierre la válvula de suministro de agua en el grupo de seguridad.
  2. Abre un grifo agua caliente para liberar presión.
  3. Abra la llave de drenaje y deje escurrir unos litros de agua del sifón en un balde.
  4. Cierre la llave de drenaje – botón rojo.
  5. Abra la válvula de suministro de agua y vuelva a encender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS