Cómo conectar un calentador de agua eléctrico

Cómo conectar un calentador de agua eléctrico

Conexión hidráulica del calentador de agua.

El conjunto de conexiones eléctricas se realiza en un sistema no alimentado por agua. Por lo tanto, es necesario cerrar el agua de la válvula de cierre del sistema de agua aguas arriba del calentador de agua de almacenamiento.

Sifón de la unidad de seguridad y drenaje


indefinido

El grupo de seguridad está conectado al agua fría del sistema de plomería y a la descarga de aguas residuales para desagüe agua y restaurar la presión de la caldera a valores óptimos – la presión no debe superar nunca los 7 bar. El sifón del grupo de seguridad asegura por tanto la conexión entre el grupo y la red de drenaje; está conectado por un accesorio de compresión: el sello se realiza cuando el accesorio se atornilla a la tubería de PVC. Viene la descarga montado con una ligera pendiente para facilitar el drenaje, especialmente útil cuando necesita drenar el calentador de agua eléctrico para un mantenimiento periódico.

Racor dieléctrico


indefinido

Como se explica en el guía de instalación, una conexión dieléctrica permite reducir la corrosión debido aefecto electrolítico. En cuanto a la colocación de herrajes, existen varias escuelas. Algunos recomiendan montar los racores dieléctricos en la salida del calentador de agua, otros en la entrada y otros tanto en la salida como en la entrada. Los accesorios deben ser ensamblados con estopa y pasta verde.

Mezclador termostático


indefinido

Como un grifo, el mezclador termostático mezcla agua fría y agua caliente con el propósito de controlar con precisión la temperatura de salida del agua. El mezclador termostático es un elemento de seguridad y, al igual que el racor dieléctrico, está montado con cáñamo y pasta verde. Como regla general, que donde haya hilo y agua hay que hacer una junta de cáñamo hidráulico!

Dado que el mezclador termostático mezcla agua fría y caliente, ¡se conecta a ambas! No omita las juntas (20 x 27 mm o 3/4 ») entre el racor macho y la parte hembra de la unión y en la manguera. El mezclador termostático estabiliza el agua a una temperatura entre 30 y 65 ° C.

Reductor de presión


indefinido

El reductor de presión, sin demasiadas sorpresas, reduce la presión de la red de agua antes de servir al grupo de seguridad. Mediante su acción, el reductor de presión reduce la golpe de ariete, limita cualquier sobrepresión y realmente puede proteger al grupo de seguridad de fallas prematuras. Como hay filete y agua, ¡sirven cáñamo y pasta verde! El reductor de presión se conecta al suministro de agua fría a través de racores macho-hembra (juntas planas 20 x 27 mm). ES necesario si la presión supera los 3 bar.

 

Conexión eléctrica del calentador de agua.

Antes de cualquier intervención, la electricidad debe estar desconectada del cuadro eléctrico a través del disyuntor modular que alimenta el calentador de agua. Cada operación debe realizarse con destornilladores aislados conocidos como destornilladores de electricista. La fuente de alimentación proviene de un cable a su vez conectado a la red; la conexión al calentador de agua se hace después de quitar la tapa de plástico debajo de la caldera.

Termostato


indefinido

El calentador de agua eléctrico se conecta a través de un termostato que controla la resistencia que calienta el agua. Es estrictamente Está prohibido conectar la resistencia directamente porque, calentado continuamente, haría hervir el agua que, al expandirse, provocaría la apertura del grupo de seguridad con fuga continua de agua caliente, excesiva formación de sedimentos, consumo exagerado y riesgo de averías … en fin, ¡es muy peligroso! En cuanto a la codificación de colores de los cables eléctricos, es muy simple. El verde-amarillo es tierra (tierra), el azul es neutro y el marrón es fase.

Encender el calentador de agua

Una vez que la parte más difícil está hecha, solo tienes que ajustar la temperatura del mezclador termostático (si aún no lo ha hecho), abra el grifo de la fuente de alimentación del grupo de seguridad, luego el suministro de agua y vuelva a conectar la alimentación.

Vaso de expansión: útil o no


indefinido

Es posible conectar un vaso de expansión al sistema de calentador de agua de almacenamiento. Su función es recuperar el agua dilatada, lo que representa aproximadamente 3% del volumen de la calderay reintroducirlo en el circuito de suministro para limitar las pérdidas de agua.

El vaso de expansión tiene un volumen cuyas dimensiones deben adaptarse al acumulador de agua y a la temperatura programada y debe ser adecuado para uso sanitario – ¡No tome un tanque de expansión para un autoclave! Se coloca entre la caldera y el grupo de seguridad a través de conexiones macho-hembra (3/4 ») con juntas de cáñamo en las roscas y juntas planas en las conexiones.

También le permite proteger el grupo de seguridad que está menos estresado de esta manera. El tanque de expansión tiene dentro una membrana aprobada para uso sanitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS