Cómo arreglar un calentador de agua eléctrico en la pared

Dónde instalar un calentador de agua eléctrico


indefinido

En el caso de sustituir el acumulador de igual volumen y configuración (horizontal o vertical) que el anterior, obviamente no es necesario identificar y marcar la posición porque se instalará en lugar del antiguo: es un reemplazo estándar. En el caso de una nueva instalación, el punto donde se instalará el calentador de agua eléctrico debe estar equipado con:

  • uno descarga de agua dónde conectar el sifón del grupo de seguridad;
  • un punto de suministro de agua fría con una válvula de cierre;
  • L ‘conexión del sistema de agua caliente;
  • una salida de cable para conectar el calentador de agua;
  • una muro de carga porque el peso de una caldera llena está relacionado con su volumen, es decir 50 kg, 100 kg o 150 kg;
  • espacio suficiente: debe tener 20 cm de espacio libre alrededor del calentador de agua de almacenamiento.
-7% COMPRA YA Nº 1 MÁS VENDIDO Ariston 1 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, 80
-62% COMPRA YA Nº 2 MÁS VENDIDO Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
Nº 3 MÁS VENDIDO Regent 3201332 Termo electrico 100l
-28% COMPRA YA Nº 5 MÁS VENDIDO Fleck Duo 5 - Termo Eléctrico Ultra Compacto, Eficiencia B B M, 50 l

Cómo marcar la posición de fijación


indefinido

Dado que los calentadores de agua son bastante pesados, Los proveedores suelen ofrecer una plantilla en el embalaje de la caldera. que permite trazar la posición exacta de los puntos de fijación. Esta solución es muy práctica porque evita tener que reportar las medidas de los orificios del barras de fijación uno a uno o, peor aún, ¡tener que poner el calentador de agua en la pared para hacer las marcas!

En ausencia de la plantilla, tome las medidas de la distancia al centro de los orificios de los soportes e infórmelas en la pared; dejar un espacio libre de 20 cm desde el techo para un fácil manejo de la caldera. Obviamente, tendrá que informar las medidas utilizando un nivel de burbuja para asegurarse de la horizontalidad; reportar las mediciones comenzando desde el piso es la mejor manera de proceder para evitar errores.

Si su calentador de agua se apoyará en un trípode, fíjelo en el trípode, apóyelo contra la pared y trace la posición de los agujeros.

 

Taladre la pared y elija el kit de montaje

Si la pared que va a perforar está revestida con placas de yeso y sospecha que puede haber una tubería o un cable eléctrico, verifique con un detector de metales que ninguna de estas plantas está ubicada en el área afectada.

Para perforar la pared, utilice un taladro, una broca y, según la naturaleza del sustrato, los anclajes de fijación adecuados.

Soportes para cables


indefinido

Si la pared tiene una contrapared de cartón yeso, asegúrese de elegir anclajes lo suficientemente largos para alcanzar la parte «dura» detrás del revestimiento. Por lo tanto insertartacos eempulguerasadecuado después de hacer los agujeros con el taladro, como se muestra en guíaa la instalación.

Medios completos


indefinido

En el caso de medios sólidos, es necesario un taladro de impacto bastante potente hacer agujeros para tacos y tornillos.

Asegure el calentador de agua de almacenamiento

Antes de montar el calentador de agua eléctrico, instale el grupo de seguridad (utilizando el cáñamo hidráulico y pasta verde para sellar) en la entrada de agua fría del calentador de agua eléctrico (entrada marcada con un collar azul). Si pasa un amigo, échale una mano: arreglar un calentador de agua de almacenamiento, aunque el vacío no sea muy pesado, ¡es más fácil si sois dos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS