👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Descubre cuánto cuesta cargar el aire acondicionado de tu casa

 

Si el acondicionador de aire deja de enfriar, puede deberse a una fuga de gas refrigerante. En estos casos, es necesario cargar el dispositivo con gas para que vuelva a funcionar correctamente, por eso queremos decirte ¿Cuánto cuesta cargar el aire acondicionado?..

 

¿Cuánto cuesta cargar con gas un aire acondicionado en casa?

 

La falta de gas refrigerante puede pasar desapercibida hasta que llega la temporada de calor y necesitas usar el aire acondicionado. Felizmente, Llenado de gas del sistema de aire acondicionado. Esta es una tarea relativamente fácil que muchos profesionales pueden realizar.

Cargar un aire acondicionado en casa cuesta de 80 a 350 euros, pero lo más habitual es de 100 a 300 euros.

En cualquier caso, estos son números muy variables y en su mayoría dependen de la situación respectiva. Por ello, lo mejor es solicitar un precio de recarga de gas para el sistema de aire acondicionado a un profesional que pueda facilitarte un presupuesto más adecuado.

¿Cuánto cuesta cargar el aire acondicionado?

 

Tanto los precios del gas como la mano de obra profesional o los costos de viaje se tienen en cuenta al calcular el precio de carga de un acondicionador de aire doméstico.

Las tarifas de mano de obra suelen empezar en 20-25 euros la hora y los movimientos de los técnicos suelen empezar en 20-25 euros la hora, por lo que la reposición de gas para el aire acondicionado suele empezar en 80-140 euros el kg de gas. Puede costar desde 15 euros.

¿Qué afecta el precio de carga de los aires acondicionados domésticos?

 

El precio del gas para aire acondicionado puede verse afectado por factores como los costos de mano de obra y los impuestos aplicables, así como por el tipo y la cantidad de gas requerido.

  • Tipo de gas refrigerante: A menudo escucho sobre el R-410A, pero hay otros gases que se pueden usar para cargar acondicionadores de aire (R-32, R-134A, etc.). Los precios pueden variar según el tipo de gas.
  • cantidad de gas: No todos los aparatos requieren la misma cantidad de gas y no cuesta lo mismo cargar 1 kg de gas que 5 kg de gas. Por ejemplo, cargar un acondicionador de aire dividido suele ser más económico que cargar un acondicionador de aire central.
  • trabajadores: Las cargas de aire acondicionado normalmente no requieren más de una hora de trabajo por parte de un profesional, pero también se deben considerar los costos de viaje (que aumentan con la distancia), la urgencia del servicio y los precios de otras tareas. .. Por ejemplo detección de fugas y sellado.
  • IVA: Según el régimen fiscal de los gases fluorados, en función del Potencial de Calentamiento Global (GWP) de cada gas, se aplica un tipo impositivo específico, que incide en el precio final. Para más información sobre este impuesto, véase la Ley 16/2013 (artículo 5) de 29 de octubre.

 

¿Con qué gas se carga el aire acondicionado?

 

Durante mucho tiempo, el R-22 fue el gas más utilizado en aire acondicionado. Sin embargo, ha sido prohibido debido a su impacto negativo en el medio ambiente. Como resultado, los dispositivos más antiguos que aún contienen este gas y deben cargarse deberán reemplazarse con otro tipo de gas.

normalmente hoy Gas R-410A, Hay otras opciones, pero por ejemplo gas R-407C, gas R-134A, gas R-32. En cualquier caso, siempre que se busque cargar el aire acondicionado, es de suma importancia contar siempre con el asesoramiento y esfuerzo de un profesional calificado.

Carga el aire acondicionado en casa

¿Con qué frecuencia se debe cargar el aire acondicionado?

 

De hecho, no se estima la frecuencia de recarga de gas refrigerante para acondicionadores de aire. Por regla general, estos aparatos funcionan gracias a circuitos o sistemas cerrados, por lo que sólo se pierde gas en caso de fuga.

Por lo tanto, si hay escasez de gas en el circuito debido a fugas o expansión del sistema, se debe rellenar el gas. Pero si, lo recomiendo. Realizar el mantenimiento anual del aire acondicionado.Esto se debe a que es más fácil evitar la posibilidad de falla.

Reparar una fuga de gas en un aire acondicionado y luego cargarlo cuesta normalmente entre 150 y 400 €.

En este sentido, puede ser interesante tener en cuenta el precio del mantenimiento del aire acondicionado, ya que a la larga puede resultar más rentable.

¿Por qué cargar su aire acondicionado?

 

Como ya habrás adivinado, la necesidad más común es cargar un aire acondicionado en casa. fuga de circuito.. La causa de estas fugas puede ser una mala instalación original, el inevitable desgaste de piezas con el paso del tiempo, o problemas de conexión con unidades interiores o exteriores.

Por otro lado, si eliges Amplíe su tecnología de aire acondicionadoSi es necesario, el dispositivo debe recargarse, teniendo en cuenta la cantidad de gas especificada por el fabricante. Según el tipo de gas, el gas suele cargarse en estado líquido por peso.

Por último, lo más importante, tienes un técnico cualificado encargado de la búsqueda de fugas o un técnico cualificado que puede realizar una ampliación con todas las garantías y aire acondicionado (split, inverter). , multi-split, centralizado). Puede funcionar correctamente.