👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Descubra cuánto cuesta pintar y barnizar puertas

 

Muchas personas optan por pintar las puertas cuando quieren actualizarlas. Todo depende de algunos factores, pero es una alternativa que te puede ahorrar dinero, por eso te queremos contar ¿Cuánto cuesta pintar la puerta? De la propiedad.

Hay varios factores que pueden afectar al precio de las puertas de madera lacada. En primer lugar, tenemos que distinguir entre pintura y lacado de puertas. Además, existen diversos sistemas y aspectos que pueden encarecer los servicios.

 

sigue leyendo Si quieres más información, puedes calcular el precio de pintar tu puerta.

Diferencias entre puertas pintadas y puertas lacadas

Es muy común confundir los dos términos, pero la pintura y el barnizado son servicios diferentes. El acabado de la puerta dependerá de lo que elijas, por lo que ayuda saber la diferencia.

los puerta lacada Este es un proceso complejo y por lo general implica varios pasos.

  1. Tienes que lijar la superficie. De esta forma, la puerta queda preparada para que el producto pueda agarrarse más fácilmente.
  2. Aplicar imprimación y pintura. Luego déjalo secar y repite este proceso varias veces.
  3. Finalmente, el acabado es mate o brillante y se da en el color elegido por el cliente.

En la mayoría de los casos, la puerta debe desmontarse primero, por lo que debe agregar este paso. Sin embargo, pintar la puerta le dará resultados suaves e impecables. Esto suele estar relacionado con una mayor calidad.

en la otra mano, pintura de puertas Este es un tipo de servicio más simple y económico, pero es menos duradero. El acabado es rugoso y poco brillante. También se puede pintar con pistola rociadora, pero a menudo se pinta con rodillo y puede dejar marcas.

Si nuestras puertas son de buena calidad, conviene elegir la opción pintada. En estos casos, esto significa ahorro frente a alternativas que los cambian.

 

 

¿Cuánto cuesta pintar una puerta?

Como ya se ha visto, pintar puertas es más caro que pintar porque el proceso es más complejo y se consigue un acabado de gran calidad.

El precio medio de un cuadro ronda los 60 euros por puerta, pero este tipo de servicio se puede encontrar desde 30 euros por puerta. Los precios de los lacados, por otro lado, suelen comenzar en 80 € por puerta y pueden llegar a 300 € por puerta.

Por supuesto, siempre tenemos la opción de pintar la puerta nosotros mismos. Es más económico, pero la estética de la puerta puede verse comprometida si no conoces la tecnología adecuada. Por ello, lo mejor es pedir presupuesto a un experto en una puerta lacada.

En cualquier caso, hay una serie de factores que pueden afectar a los números que mostramos. La siguiente lista resume los más relevantes.

  • Tipo de servicio: Este es uno de los aspectos más influyentes del precio. En algunos casos se puede prestar el servicio en el mismo edificio, en otros casos hay que demoler las puertas y llevarlas al taller. Esta segunda opción incrementa el precio del servicio ya que supone una mejor calidad final.
  • tipo de acabado: Básicamente, puede elegir entre una superficie mate y una brillante. No obstante, puedes elegir tanto un acabado satinado como uno envejecido o agrietado, aunque este último puede resultar más caro.
  • Color: Es muy habitual pintar las puertas de blanco. Este color hace que la casa se vea más luminosa y económica. La elección de otros colores puede resultar en un presupuesto final ligeramente superior.
  • Producto utilizado: Existe una gran variedad de productos en el mercado (pintura sintética, pintura nitro, pintura acrílica, pintura epoxi, etc.) y no todos son de la misma calidad. Los que se aplican en el taller suelen ser mejores, por eso te explicamos por qué el servicio es más caro en estos casos.
  • tipo de puerta: Las puertas planas y lisas son más baratas de pintar que las puertas con molduras. Por otro lado, el hecho de que las puertas tengan vidrio incorporado puede aumentar aún más el precio, ya que deben desmontarse para obtener los mejores resultados. Sin embargo, si dudas en invertir en instalar puertas correderas o plegables, debes saber que ambos tipos se pueden pintar sin ningún problema.

La siguiente tabla muestra los rangos de precios más comunes para pintar puertas o trabajos de pintura.

Precio puerta lacada

Tipo de servicioprecio
pintura en el edificio80 euros por puerta-150 euros por puerta
pintar en el taller150 euros/puerta-300 euros/puerta
imagen30 euros/puerta-100 euros/puerta

 

Ahora que conocemos algunos precios podemos saber lo que se necesita para pintar la puerta. Comparar estos números con el precio de cambiar la puerta suele ser más económico. En cualquier caso, puede solicitar una oferta sin compromiso.