👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

¿Le gustaría saber el costo de envío e instalación de un ventilador?

 

Desafiar el calor en verano no siempre es fácil. Los ventiladores de techo pueden ser la mejor solución para refrescar su hogar durante las épocas más frías. ¿Cuánto cuesta instalar un ventilador de techo??? Hablaré de eso en este artículo.

sigue leyendo Si quieres saber el precio más habitual para instalar un ventilador de techo. También cubriremos diferentes tipos de ventiladores de techo para que pueda elegir el que más le convenga.

¿Cuánto cuesta instalar un ventilador de techo?

El costo de instalar un ventilador de techo depende de dos cuestiones principales. La calidad del dispositivo que estás comprando y si requiere un uso profesional.

Hoy en día puedes encontrar abanicos con precios muy diferentes. Esto suele depender del material, el diseño y la presencia o ausencia de luz… Más adelante veremos más de cerca todos los detalles de los diferentes tipos de ventiladores de techo.En cualquier caso, el rango de precio de compra de los ventiladores de techo es 40-600 euros.. Nuestro consejo es investigar y comparar diferentes ofertas antes de tomar una decisión.

Si eres bueno instalando este tipo de dispositivos, obtener una guía sobre cómo instalar el ventilador de techo podría ser suficiente. En este caso, puede ahorrar esfuerzo.

Por otro lado, instalar un ventilador puede parecer una tarea que está más allá de sus capacidades. No te preocupes, siempre existe la opción de contratar a un experto para que te ayude.

El precio medio que suelen cobrar los profesionales por realizar este tipo de trabajos es Entre 80 euros y 200 euros..Sin embargo, siempre puedes encontrar ofertas y especialistas para instalar ventiladores de techo. desde 50euros..

¿Cuánto cuesta instalar un ventilador de techo?

A continuación se muestran dos números diferentes dependiendo de si necesita ayuda profesional.

  • Instalar un ventilador de techo puede ser costoso 40-600 euros Si puede comprar el dispositivo y hacer la instalación usted mismo.
  • Por otro lado, ya hemos hablado sobre el precio de contratar a un experto para que haga el trabajo.Los precios de instalación de ventiladores de techo, incluida la entrega y la mano de obra, pueden fluctuar. Entre 90 euros y 800 euros..

Cómo elegir un ventilador de techo

Como puede adivinar por la amplia gama de precios que le mostramos, hoy en día hay muchas opciones a la hora de elegir un ventilador de techo.

Ya hemos mencionado que los precios pueden variar según el diseño, el material y las características generales del dispositivo. Además del precio, conviene prestar atención a estas características y buscar el mejor ventilador.

En esta sección, profundizamos un poco más en todos los aspectos que pueden afectar el precio de los ventiladores de techo. Esto le permite explorar diferentes posibilidades y tomar decisiones más fácilmente.

 

 

superficie ventilada

Es muy importante considerar el tamaño de la habitación donde se instalará el ventilador. Cuanto más grande sea la habitación, mayor será el diámetro del ventilador para permitir que el dispositivo realice su función de manera eficiente.

 

  • Si la habitación tiene menos de 15 m2, puede ser suficiente instalar un ventilador de 75 cm de diámetro.
  • Para habitaciones de más de 15 m2, es mejor instalar un ventilador con un diámetro de 106 cm o más.
  • Si el tamaño de la habitación es de 15-20 m2, generalmente se recomienda instalar un dispositivo de 106-132 cm.
  • Y por último, a partir de 20 m2 tendrás que buscar un ventilador, normalmente de más de 132 cm de diámetro, o instalar varios aparatos.

Por supuesto, el tamaño del ventilador es un aspecto que afecta los precios regulares.

A la hora de instalar, también hay que tener en cuenta que las lamas deben colocarse a una distancia de al menos 50 cm de posibles obstáculos laterales. También se recomienda mantener el dispositivo a 2,10 m del suelo.

sistema de encendido

El tipo de encendido es otra característica que se debe evaluar antes de elegir un ventilador. Se puede distinguir entre los tres sistemas.

 

  • Control remoto: Muchos consideran que esta es la alternativa más conveniente, ya que el dispositivo se puede controlar desde cualquier lugar de la habitación.
  • cambiar: El sistema está controlado por un interruptor en la pared. En algunos casos, puede agregar un control deslizante o un selector de velocidad.
  • Cadena: Esta es la alternativa más sencilla y normalmente la más barata. El ventilador está controlado por una cadena unida al propio dispositivo.

Con o sin luz

Este es otro tema importante a evaluar al comprar un ventilador de techo. Si optas por un aparato con luz integrada, este puede sustituir a la lámpara de techo, con la ventaja de que también sirve como ventilador.

Por otro lado, es cierto que los ventiladores sin luces son más baratos. Entonces, en última instancia, todo depende de sus necesidades específicas.

En ambos casos es útil que el ventilador tenga tanto posición de verano como posición de invierno. Así puede estar seguro de que sus ventiladores son eficientes en cualquier época del año.

materiales y diseño

Cuando hablamos de materiales, normalmente nos referimos a los materiales de los que están hechas las aspas del ventilador. Por lo general, hay tres opciones para elegir: madera, plástico y metal.

Actualmente, es posible instalar ventiladores de techo sin aspas, pero los precios en estos casos tienden a aumentar. Esperamos que toda esta información te ayude a resolver tus dudas y elegir el mejor ventilador de techo para tu caso específico.