- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los equipos contra incendios?
los Costes de mantenimiento de la protección contra incendios Esto generalmente depende de la cantidad y el tipo de elementos incluidos en la revisión.
Por ejemplo, mantener un incendio en una comunidad cercana suele costar entre $400 y $1500 o más, según la cantidad de extintores, bocas de riego y otros artículos en la instalación.
Tenga en cuenta que los precios pueden variar significativamente a medida que la comunidad puede crecer y crecer. Si no continúa, es posible que vea un recuento de 100 € o menos para el mantenimiento del extintor. Y lo mismo ocurre con otros inmuebles: complejos comerciales, naves industriales… por lo que lo mejor es pedir presupuesto a una empresa de mantenimiento de incendios que pueda ofrecer un precio más ajustado.
¿Qué incluye el mantenimiento de los equipos contra incendios?
Los contratos de mantenimiento del sistema de protección contra incendios suelen adaptarse a las necesidades específicas de cada propiedad, pero en términos generales Consulta todos los elementos que componen la instalación: Extintor de incendios, boca de incendios (BIES), sistema de detección y aviso de incendios, sistema de bombeo, sistema de extinción de incendios de instalación permanente, detector de humo, iluminación de emergencia, columna de secado.
No obstante, el mantenimiento de los dispositivos y sistemas de protección contra incendios debe cumplir con la normativa aplicable. El Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, autorizó el Reglamento de equipos de protección contra incendios.
los Obligaciones de la empresa de mantenimiento En cuanto a los equipos que se comprometen a mantener, se regulan por el artículo 17 del Real Decreto.
Realiza el trabajo de mantenimiento exigido por la ley de acuerdo con el período prescrito, corrige los errores que ocurren (a solicitud del propietario del dispositivo), emite certificados de mantenimiento periódico (incluidas varias pruebas realizadas). ), notifica al propietario. Esto incluye las fechas en las que se deben realizar trabajos de mantenimiento o los documentos que respaldan estos trabajos se deben conservar durante cinco años.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un extintor?
Una de las tareas más habituales en el mantenimiento de equipos contra incendios es la inspección del extintor.
¿Cuánto guarda el BIE?
BIE es un hidrante equipado, un sistema completo de extinción de incendios que se monta en la pared y se conecta a la red de suministro de agua.
¿Con qué frecuencia necesita mantenimiento el equipo contra incendios?
Apéndice II de la Ordenanza sobre equipos de protección contra incendios Mantenimiento mínimo de los equipos contra incendios.. Las revisiones de dispositivos y sistemas deben realizarse cada 3 o 6 meses y cada año o 5 años, según el caso.
Debido a la periodicidad específica de cada tarea de mantenimiento, las empresas de instalación y mantenimiento de equipos contra incendios suelen ofrecer inspecciones trimestrales, semestrales, anuales o personalizadas, según sea necesario.
Algunos ejemplos de Trabajos de mantenimiento en extintores Se ven así:
- Sistema de detección y alerta de incendios.: Las tareas trimestrales incluyen la comprobación del funcionamiento de los dispositivos, la sustitución de fusibles, indicadores luminosos y otros elementos defectuosos, o la comprobación de la visualización de las luces. Compruebe también la señal del botón de alarma manual. La posición y accesibilidad de los pulsadores y su estado se revisan cada 6 meses.
- extintor de incendios: En particular, verifique cada 3 meses que el extintor permanezca en el lugar asignado y que el extintor esté expuesto y accesible. Además, hemos confirmado que el manual de usuario es fácil de leer, las partes metálicas están en buen estado y no están descargadas.
- parcialidad: La nota se revisa trimestralmente.
- boca de incendio: La accesibilidad y señalización se revisa trimestralmente y, entre otras cosas, se somete a inspección visual. La tuerca de arrastre se engrasa y se comprueba su función cada 6 meses.
- Sistema de extinción de incendios inmóvil: Cada 3 meses se revisa el buen estado general del sistema y de los inyectores y se realiza la tarea de limpieza correspondiente. Las tuberías, tanques, mangueras se revisan en busca de válvulas abiertas, etc. cada 6 meses.
Además, existen otras revisiones anuales y quinquenales que se deben realizar según la normativa. Por ello, es muy importante contar con un especialista que se especialice en el mantenimiento de este tipo de instalaciones.
¿Por qué es tan importante el mantenimiento de los equipos contra incendios?
Por todo ello, las empresas de mantenimiento de equipos contra incendios Mantenimiento periódico y completo Verifique todos los elementos de configuración según sea necesario.