- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Descubre el precio de instalar suelos vinílicos que incluyen el material
Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, una de tus opciones debe ser el suelo vinílico. Entre las diversas opciones disponibles en el mercado, los pisos de vinilo son particularmente populares. Y gracias a sus peculiaridades, también está muy de moda. Por lo tanto, este artículo responde a las siguientes preguntas: ¿Cuánto cuesta poner suelo vinílico?
¿Cuánto cuesta poner suelo vinílico?
Voy a hablar de los tipos y tipos de pisos vinílicos, pero primero quiero informarles sobre el precio.
¿Quieres saber cuánto cuesta poner un suelo vinílico?
De hecho, existen muchas diferencias entre los suelos vinílicos clic y los suelos adhesivos. Sin embargo, el precio no es uno de ellos. Por lo tanto, ofrecemos los siguientes rangos generales de precios.
¿Y qué significa todo esto? Para darle una idea más clara de los posibles costos, hemos creado la siguiente tabla con precios para diferentes tamaños de piso.
Las cifras allí mostradas se obtienen sumando el costo de la mano de obra al precio del material por metro cuadrado.
precio de instalacion de piso vinílico
Tamaño de la casa (m2) | precio |
---|---|
50 m2 | De 450 euros a 3.500 euros |
60 metros cuadrados | 540 euros-4.200 euros |
70 metros cuadrados | 630 euros-4.900 euros |
80 metros cuadrados | 720 euros-5.600 euros |
90 metros cuadrados | 810 euros-6.300 euros |
100 metros cuadrados | 900 euros-7.000 euros |
120 metros cuadrados | De 1.080 euros a 8.400 euros |
En realidad, la idea de instalar pisos vinílicos no siempre fue bien recibida. De hecho, se consideró material de mala calidad, y algunos incluso lo llamaron basura.
El paso del tiempo ha borrado todas estas opiniones y prejuicios hoy Los suelos vinílicos están de moda Por su durabilidad y versatilidad, así como por su precio asequible. A pesar de todo eso, es cierto que el propósito principal de este artículo es hablar sobre precios, pero también quiero profundizar un poco más en la calidad de este piso.
Ventajas de los suelos vinílicos
En primer lugar, debe saber que los pisos de vinilo también se conocen como suelo de pvc.. En la práctica, sin embargo, este tipo de suelos son revestimientos a base de cloruro de polivinilo, que ofrecen una excelente estabilidad, resistencia y un aspecto natural.
Los pisos de vinilo tienen muchas ventajas sobre las alternativas más costosas, como los pisos de madera.
- muy Fácil de instalar.. De hecho, se puede instalar en cualquier superficie sin necesidad de levantar el suelo anterior.
- ofertas Excelente resistencia y durabilidad.. Tolera muy bien el desgaste, el roce y la humedad. Sin embargo, esta resistencia depende en gran medida de la calidad del suelo. Como veremos más adelante, no es lo mismo comprar un vinilo impreso normal que comprar otro vinilo con un liner más duradero. En cualquier caso, los suelos de vinilo generalmente se consideran adecuados para cualquier habitación de la casa, incluidos baños y cocinas.
- eso también Fácil de limpiar.. Para limpiar la superficie basta con pasar un paño húmedo.
- cosa higiénico.. Previene el crecimiento de moho y bacterias y la acumulación de ácaros del polvo. También es antiestático y antideslizante. Por ello, es perfecto para habitaciones infantiles o estancias húmedas como baños y cocinas.
- Puedes elegir entre Múltiples colores, texturas, acabados, diseños.. Hoy en día, los pisos de vinilo tienen muchas opciones y diseños. Por ejemplo, uno de sus principales atractivos es la capacidad de imitar todo tipo de materiales.
- Además, te provocan Sensación agradable al entrar.. Puede optar por instalar vinilo con una capa extra de acolchado. De esta manera la pisada es más cómoda.
- ellos tienen uno Larga vida útil.. Según los expertos, este tipo de suelo se puede conservar en perfecto estado de 5 a 20 años.
- y sobre todo ella precio barato.. Como ya se ha visto, es un tipo de suelo mucho más económico que la cerámica o el parquet tradicional.
Como ves, instalar suelo vinílico es una gran idea. Sin embargo, es posible que te interese conocer otros tipos de suelo.
Tipos de suelos vinílicos
Hay tres categorías a considerar para distinguir entre los diferentes tipos de pisos de vinilo. Depende del material del que están hechos, la forma en que se venden y el tipo de instalación.
Según los materiales de los que están hechos
Según su configuración, puede distinguir entre los dos tipos principales. Es del mismo tipo y diferente.
los del mismo tipo Son suelos duros y uniformes que se presentan en una sola capa. El resultado de elegir este tipo es un piso perfectamente liso.
en la otra mano, desnivel Están compuestas por tres capas: una sirve de base, una es un film con un diseño impreso y la otra es de PVC puro, que ofrece una gran resistencia. También puede agregar gránulos o incrustaciones. Esto crea diferentes colores y diseños.
Dependiendo del formato
Cuando compres tu suelo vinílico, lo encontrarás en dos formatos diferentes. En primer lugar, tiene la opción de comprar un terreno loseta Cuadrado o rectangular. Tenga en cuenta que este es el último formato.
La segunda opción es comprar suelo vinílico Con rollos u hojas A los tribunales. De hecho, esta modalidad tiene sus inconvenientes. Es decir, si el piso está dañado, se debe quitar toda la pieza.
Según el sistema de instalación
Los pisos de vinilo tienen dos opciones de instalación. Por un lado están los suelos de vinilo adhesivo, por otro lado los suelos de vinilo clic. Estos dos sistemas se describen en detalle a continuación.
- autoadhesivo: Este tipo de suelo actúa como una pegatina y se adhiere directamente a la superficie cubierta. El único requisito es que el suelo esté nivelado y no poroso. Su principal ventaja es que no daña la superficie sobre la que se coloca. Sin embargo, dependiendo del tamaño del rollo, la instalación puede ser difícil.
- hacer clic: En este modo, las lamas quedan firmemente unidas gracias al sistema machihembrado. Este tipo de piso se puede aplicar a cualquier superficie, excepto alfombras y tapetes. Incluso si el grosor del tablero es de 5 mm o más, no es necesario alisar la superficie. Este tipo de suelos vinílicos permite una implementación más rápida.
Hay otros tipos de suelos que son fáciles de instalar e imitan otros materiales. Este segundo tipo de suelo, por ejemplo, también se instala con el sistema click y ofrece un excelente rendimiento, por lo que es fácil dudar a la hora de instalar suelos vinílicos o laminados.
Si bien es cierto que los pisos vinílicos son relativamente fáciles de instalar, es recomendable consultar a un experto. Los expertos han confirmado que los resultados son perfectos y, gracias a su experiencia, completará la instalación mucho antes.