¿termo eléctrico instalación exterior o interior?

termo electrico exterior

¿termo eléctrico instalación exterior o interior?. se puede instalar un termo electrico en el exterior. Dependiendo del tamaño y la capacidad del calentador eléctrico, así como del espacio disponible.

Puede ser mejor colocarlo dentro o fuera de la casa, aunque es ideal para ubicarlo dentro y lo más cerca posible de los puntos de entrada con agua tibia (ya sea el baño o la cocina) para evitar la pérdida de calor en las tuberías.

👉 NECESITA INSTALAR O CAMBIAR EL TERMO ELÉCTRICO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

¿termo eléctrico instalación exterior o interior?

Si el termo eléctrico no se puede instalar dentro de la vivienda y la ubicación seleccionada es en el exterior de la casa (garaje, balcón, etc.), es aconsejable colocar un aislamiento adicional tanto en el termo como en las tuberías de agua fría y caliente.

Además, debe considerar dos cosas muy importantes antes de instalar un termo eléctrico exterior

– El  muro en el cual  montaremos el calentador eléctrico tiene que ser capaz de soportar ademas de lo que pesa en si el termo eléctrico y siempre contando de que esta lleno de agua.

Por ejemplo un aparato de 80 litros serian la suma de 80 kg del peso del agua más el peso del aparato por ejemplo 35 kg y todo ello lo tenemos que multiplicar por tres 

Ejemplo:

Serian (80+35)x3= 345 kg que tiene que soportar el muro

Es necesario recordar dejar un espacio de al menos 25 cm entre la protección térmica y cualquier obstáculo permanente para poder realizar tareas de mantenimiento cuando sea necesario.

Finalmente, y como medida de precaución, los termos deben colocarse de tal manera que cualquier persona en la bañera o ducha no pueda acceder a los interruptores u otros dispositivos de arranque, respectivamente. 0.6 m de distancia entre termo eléctrico y baño o ducha.

termo electrico exterior
¿termo eléctrico instalación exterior o interior?

Medidas que hay que adoptar para instalar un termo eléctrico en el exterior de la vivienda

Es posible colocar un termo afuera siempre que sea un área cubierta (por ejemplo, un garaje) o semicubierta (por ejemplo, el balcón de una casa) para que la instalación eléctrica esté protegida de la lluvia y el mal tiempo.

Sin embargo, no recomendamos la instalación en exteriores ya que afecta negativamente el funcionamiento y la durabilidad de la unidad.

-21% COMPRA YA Nº 1 MÁS VENDIDO Ariston 1 Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, 80
-40% COMPRA YA Nº 2 MÁS VENDIDO Teka 42080100 Termo Eléctrico | 1500 W | 100 L | Blanco | Clase de eficiencia...
-58% COMPRA YA Nº 3 MÁS VENDIDO Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
Nº 5 MÁS VENDIDO Regent 3201332 Termo electrico 100l
-32% COMPRA YA Nº 6 MÁS VENDIDO Fleck DUO5 80 EU - Termo electrico Duo 80 litros, eficiencia B B M

En que se ve afectado nuestro termo eléctrico si lo montamos fuera de la casa

Al montar un calentador de agua eléctrico en el exterior o la interpérie, estamos expuestos a tener perdidas térmicas en nuestro aparato.

Lo que aumenta los tiempos de calentamiento y el consumo de energía.

La razón? Cuando la temperatura exterior es más baja, el agua en el tanque se enfría más rápido y el termo tiene que trabajar más para mantener la temperatura perfecta.

Al instalar un calentador electrico exterior Esto significa un mayor consumo de energía y mayores gastos en la factura de electricidad.

A nivel de mantenimiento, el termo externo requiere las mismas revisiones que el termo interno, aunque tienden a dañarse antes de exponerse a la luz solar, cambios constantes de temperatura, aire, etc.

termo electrico en exterior ¡Sigue nuestros consejos para que puedas disfrutar de agua caliente en las mejores condiciones y con todas las garantías!

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

Summary
¿termo eléctrico instalación exterior o interior?
Article Name
¿termo eléctrico instalación exterior o interior?
Description
Dependiendo del tamaño y la capacidad del calentador eléctrico, así como del espacio disponible. Puede ser mejor colocarlo dentro o fuera de la casa, aunque es ideal para ubicarlo dentro y lo más cerca posible de los puntos de entrada.
Author
Publisher Name
Vega Instalaciones
Publisher Logo