Instalar un Termo Eléctrico

INSTALAR TERMO ELECTRICO

El buen funcionamiento de su termo no depende sólo de la calidad del producto sino también de

su correcta instalación, para instalar un termo eléctrico, Hay que leer el manual de instrucciones,  para poder  lograr un máximo rendimiento, un correcto funcionamiento de un termo eléctrico y prolongar su durabilidad. comprar termo eléctrico

 

como instalar termo eléctrico.

Montaje termo eléctrico, tanto la pared donde se instale el termo como el anclaje tornillos y tacos  o los llamados taco de poliestileno, deberán soportar el peso del aparato lleno de agua. En el caso de una pared delgada, deben utilizarse contraplacas por el otro lado de la pared. NOTA.- El termo debe estar situado de forma que la clavija del cable de alimentación sea accesible

👉 NECESITA INSTALAR O CAMBIAR EL TERMO ELÉCTRICO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

La posibilidad de instalación horizontal o vertical facilita la colocación del termo en cualquier lugar de la vivienda. No obstante, es recomendable situarlo lo más próximo posible al punto de utilización del agua caliente; con ello se evitan pérdidas de temperatura del agua en el recorrido por las tuberías. instalar el termo eléctrico en el cuarto de baño es una buena opción.

cuarto de baño
instalacion de calentador de agua

Como y porqué instalar un calentador de agua eléctrico en el baño

A la hora de decidir dónde instalar un nuevo calentador de agua en el baño, es esencial tener en cuenta varias variables, para asegurarse de que se ahorra tanto dinero y energía como sea posible y limitar los costos a largo plazo.

En comparación, el calentador de agua eléctrico plantea menos problemas en cuanto a su ubicación, ya que puede instalarse en el baño, la cocina o cualquier habitación de la casa con las conexiones de agua y electricidad necesarias. La única condición es que el aparato tenga el certificado de conformidad necesario para su instalación.

En cualquier caso, independientemente del tipo de calentador de agua que posea, la elección de dónde instalarlo en el baño es fundamental en vista del ahorro energético y económico y del uso inteligente del espacio. Echemos un vistazo a algunos consejos útiles juntos:

  • Coloque el calentador de agua lo más cerca posible de los aparatos y sistemas que necesitarán sacar agua caliente de él, es decir, la bañera, el lavabo y la lavadora. Permitiendo que el agua viaje lo menos posible, limitará la dispersión de calor y por consiguiente de energía, ahorrando así en su factura de servicios. Si también tiene un lavavajillas en su casa, una opción podría ser poner un segundo calentador de agua en la cocina con un flujo de agua más bajo, para poder lavar los platos sin encender la caldera principal;
  • No instale el calentador de agua cerca de ventanas o en paredes sujetas a humedad para limitar la pérdida innecesaria de calor. Además, de esta manera en los meses más fríos evitará que las bajas temperaturas frenen el proceso de calentamiento del agua.

¿Se puede instalar un termo eléctrico en un cuarto de baño?

la respuesta es SI

Los aparatos se suministran a 230V AC. Verificar con cuidado la concordancia entre la tensión de alimentación y la del aparato. La instalación del termo se ajustará al Reglamento Electrotécnico para Baja tensión (Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto).
Para las instalaciones en cuartos de baño o aseo se deberá cumplir la Norma IEC 60364-7-701.

poner termo electrico
-62% COMPRA YA Nº 1 MÁS VENDIDO Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
-28% COMPRA YA Nº 2 MÁS VENDIDO Fleck Duo 5 - Termo Eléctrico Ultra Compacto, Eficiencia B B M, 50 l
Nº 3 MÁS VENDIDO Regent 3201332 Termo electrico 100l

instalar termo electrico en el baño

como instalar calentador de agua eléctrico. zona 1 definida en la imagen 1. No se instalarán interruptores, tomas de corriente ni aparatos de iluminación.

Volumen de proteccióncomo montar un termo electrico

zona 2 definida en la imagen 1. No se instalarán interruptores, pero podrán instalarse tomas de corriente de seguridad o protegidas por un disyuntor diferencial de 30 mA.

como montar un termo eléctrico, sera fuera del VOLUMEN DE PROHIBICIÓN, con objeto de evitar las proyecciones de agua al interior del aparato. En caso de que el termo vaya sin clavija, la alimentación eléctrica.

Deberá realizarse a través de un interruptor bipolar con apertura de contactos con un mínimo de 3mm. La instalación debe protegerse con fusibles de calibre correspondiente a la intensidad absorbida.

Una conexión a tierra debe preverse en toda instalación eléctrica. Para facilitar esa conexión, el enchufe del termo va provisto del oportuno contacto, por tanto basta que la base del enchufe sea la correspondiente al suministrado con el aparato.

Si no se dispone de la “TIERRA” reglamentaria, recomendamos instalar
un interruptor diferencial de valor ≤30 mA.

seguridad eléctricidad
poner termo electrico

 

te enseñamos cómo se instala un termo eléctrico

Necesitarás:

  1. cuter
  2. lápiz
  3. taladro y broca
  4. martillo
  5. atornillador
  6. teflón y llave inglesa

y como materiales:

  1. tres llaves de corte de escuadra macho hembra de media
  2. dos latiguillos macho hembra de media una de rosca de media
  3. 2 machones de media
  4. un récord de conexión pex de 16 milímetros y
  5. un tubo pex de 16 milímetros para colgar el termo

Instalación de termo eléctrico paso a paso

Es importante montar los tornillos en el lugar correcto indicado en la plantilla de montaje asegúrate de colocarla bien nivelada nosotros hemos optado por la posición horizontal pero también se puede colocar en vertical.

Con un cúter abrimos la posición de los colgadores y marcamos los puntos de los taladros con el rotulador.

El termo traen los tacos especiales para cargas pesadas taladramos, colocamos los tacos y a continuación fijamos los colgadores ahora ya podemos colgar el termo en su lugar.

Colocamos una llave de corte en la toma correspondiente de la pared le ponemos teflón sobre la rosca unas 24 vueltas y le apretamos con una llave inglesa.

A continuación insertamos un latiguillo nosotros estamos utilizando un latiguillo macho hembra de media pulgada .

También tenemos que poner teflón en el macho del latiguillo las conexiones con el termo llevan manguitos electrolíticos también ponemos teflón en ellas conectamos el latiguillo en el manguito la mba del latiguillo nunca lleva teflón para realizar la conexión de entrada ponemos el manguito electrolítico y a continuación le aplicamos teflón abundante siempre más de 20 vueltas.

Y le colocamos después una t roscada de media a continuación ponemos la llave de purgado que viene con el termo para unirla a la te necesitaremos un match on de media como las restantes piezas de latón el macho necesita teflón para hacer estanca la junta lo apretamos bien y lo colocamos en la te utilizar el teflón de manera abundante en las juntas nos proporciona una buena estanqueidad y nos permite disponer de más margen para realizar ajustes.

Algo muy importante en este tipo de trabajos en el otro lado de la te colocamos una llave de corte para el vaciado además necesitamos disponer de una llave de corte en la toma de agua de la pared montamos el macho del latiguillo en esta llave y conectamos la hembra a la llave de purgado ponemos otro machón de media en las salidas de la llave de vaciado y conectamos en él un tubo que llega hasta el desagüe.

Ya sólo nos queda dar servicio al termo comprobar que unen fugas repletando si fuera necesario y enchufarlo a la red eléctrica el termo dispone de una programación específica para su uso consulta la en las instrucciones

instalacion de calentador de agua

Conecte la entrada y la salida de agua del termo electrico con tubos y conectores resistentes a la presión de funcionamiento y a la temperatura del agua caliente, que normalmente puede alcanzar y también superar los 80 °C.

Por eso no se aconsejan materiales que no resistan dichas temperaturas.

poner termo eléctrico. Uno de los dispositivos de obligado cumplimiento para la instalacion calentador eléctrico.  según Norma Europea EN 1487 es el dispositivo de sobre presión.

donde se pone la válvula de seguridad en un termo eléctrico. se instala en la entrada de agua fría de termo eléctrico

Esta pieza suelen traerla los aparatos ya incluidas para montarlas en la instalación, El dispositivo normativo debe tener una presión máxima de 0,7 MPa (7 bares) y estar formado por:

Un grifo de aislamiento, una válvula de retención, un dispositivo de control de la válvula de retención, una válvula de seguridad, un dispositivo de interrupción de carga hidráulica.



montaje termo elÉctrico + vÁlvula de seguridad

La salida de evacuación del dispositivo debe estar conectada a un tubo de evacuación con un diámetro como mínimo igual al de conexión del aparato, a través de un embudo que permita una distancia de aire mínima de 20 mm con posibilidad de control visual para evitar que, en el caso de una intervención en el mismo dispositivo, se provoquen daños a personas, animales y cosas,

  1. Al instalar termo eléctrico  la presión del agua supera el 80 % de la presión máxima del acumulador de agua caliente, es decir 6,4 bar, instale la válvula de reducción de presión . Si la presión del agua en el acumulador de
    agua caliente rebasa los 6,4 bar, se activará la válvula de seguridad. con este aparato de regulación de presión conseguimos bajar la presión de entrada en el calentador de esta forma evitamos que la válvula de seguridad se dispare.
  2. instalar termo eléctrico
    instalar termo eléctrico

    2-Grupo de seguridad hidráulica

    Mando grifo vaciado.

    3-Desagüe conducido.
    Llave de paso.

    5-Reductor de presión: Es necesario colocarlo después del con-tador, en la entrada
    de la vivienda (nunca cerca del calentador cuando la presión es superior a 5 Kg/cm²).

    6-Manguitos aislantes

    Instalación de calentador eléctrico: MANGUITO ELECTROLíTICO

    electroliticoPara evitar la corrosión anticipada del termo eléctrico por culpa de la electrolisis producida por la conexión entre 2 tipos de metales.

    Para evitar que en el caso que el termo eléctrico tuviera un “cruce eléctrico” pudiera transmitir la electricidad por el agua sanitaria hasta la salida de los grifos.

     

    Puesta en funcionamiento. instalacion de termo electrico

    instalar calentador electrico. Llenado. Una vez instalado el termo , abrir la llave de paso. Abrir los grifos de agua caliente. Cuando el agua comience a salir por el mismo, el termo está lleno. Cerrar entonces los grifos de salida y asegurarse que no hay fugas en la instalación.

    No conectar el termo a la red eléctrica sin tener seguridad de que está lleno de agua.

    instalar calentador eléctrico. Conexión eléctrica. Enchufar a la red y accionar el interruptor general para quedar bajo tensión el aparato. En los modelos con piloto, éste se enciende al funcionar el elemento calefactor.

    Al ser usada una cierta cantidad de agua caliente, el termostato vuelve a conectar el elemento calefactor.

    Reglaje temperatura del agua. Los modelos provistos de mando exterior de regulación de temperatura, ofrecen la posibilidad de regular la temperatura del agua caliente entre aproximadamente 30°C (posición mínima) y 70°C (posición máxima).

    Vaciado. En caso de no utilización prolongada, y si hay riesgo de heladas en el local donde está instalado, es recomendable vaciar el termo. Se puede hacer por el drenaje de la válvula de seguridad.
    En todo caso:
    – Cortar la corriente.
    – Cerrar el grifo de entrada de agua en la instalación.
    – Abrir el grifo de agua caliente.


     

    -8% COMPRA YA Nº 1 MÁS VENDIDO MAURER 4012000 Filtro Agua Portacartuchos 10' Conexion 1'
    -8% COMPRA YA Nº 2 MÁS VENDIDO Papillon 4012040 - Filtro Cartucho Polifosfato 10'

    Cómo instalar un termo eléctrico

    Tener a mano el manual de instrucciones del aparato. Instalación de un termo eléctrico para poder consultar como se instala un calentador de agua eléctrico.

    montaje de termo eléctrico: Pasos a seguir.

    como instalar un calentador de agua electrico de paso

    1-fijar el termo a la pared en el lugar elegido para ello, mediante tornillo para pared  o taco nylon con tornillo  adecuados según tipo de pared y peso a soportar.

    2-Colocar los manguitos electrolíticos en sus respectivas roscas, una azul de entrada de agua y otra roja salida de agua, poner suficiente teflón en las roscas para garantizar una buena estanqueidad (fuga de agua entre las uniones roscadas). Estos elementos evitan la temprana corrosión del calderín del calentador de agua eléctrico.

    3-En la entrada de agua fría enroscaremos con suficiente teflón la válvula de retención y seguridad

    4-Montar los latiguillos flexibles para agua desde la válvula de seguridad a la entrada de agua fría y en de salida del termo a la toma de la pared para agua caliente.

    5-Si queremos o decidimos que son necesarias, podemos montar una llave de corte de agua tanto en la entrada como en la salida de agua, estas se montan entre los latiguillos y las conexiones de la pared.

    6-Llenar de agua el calentador eléctrico

    7-Para la conexión eléctrica, además de usar un enchufe de pared de 16A con toma de tierra se puede utilizar un interruptor termo eléctrico, tiene  que ser bipolar y de 16A.

    como instalar un termo eléctrico para ducha, hay que seguir los mismos pasos que en caso anterior.

     


     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    TACOS Y TORNILLOS
    TACOS Y TORNILLOS
    TERMO ELECTRICO CON SOLAR TERMICO
    TERMO ELECTRICO CON SOLAR TERMICO
    COMO VACIAR UN TERMO ELECTRICO
    COMO VACIAR UN TERMO ELECTRICO

    partes de un termo eléctrico
    partes de un termo eléctrico
     gotea oxido
    gotea oxido
    Instalar un Termo Eléctrico

     

     

     

     

     

     


    [kkstarratings]

     

    Summary
    como montar un termo electrico
    Article Name
    como montar un termo electrico
    Description
    El buen funcionamiento de su termo no depende sólo de la calidad del producto sino también de su correcta instalación, para instalar termo eléctrico, Hay que leer el manual de instrucciones  para poder  lograr un máximo rendimiento y prolongar su durabilidad.
    Author
    Publisher Name
    Vega Instalaciones
    Publisher Logo